SAP Valencia 161/2012, 7 de Mayo de 2012

PonenteMARIA ANTONIA GAITON REDONDO
ECLIES:APV:2012:1710
Número de Recurso140/2012
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución161/2012
Fecha de Resolución 7 de Mayo de 2012
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 9ª

ROLLO NÚM. 000140/2012

RF

SENTENCIA NÚM.:161/2012

Ilustrísimos Sres.:

MAGISTRADOS

Dª ROSA MARIA ANDRES CUENCA

D. GONZALO CARUANA FONT DE MORA

Dª MARIA ANTONIA GAITON REDONDO

En Valencia a siete de mayo de mayo de dos mil doce.

Vistos por la Sección Novena de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado DON/ DOÑA MARIA ANTONIA GAITON REDONDO, el presente rollo de apelación número 000140/2012, dimanante de los autos de Procedimiento cambiario - 000237/2011, promovidos ante el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 7 DE ALZIRA, entre partes, de una, como apelante a Sofía, representado por el Procurador de los Tribunales MARIA SOMALO VILANA, y asistido del Letrado JOSE OLTRA CANDEL y de otra, como apelados a Fabio representado por el Procurador de los Tribunales ENRIQUE ERANS BALANZA, y asistido del Letrado MARTA CARUANA PLA, en virtud del recurso de apelación interpuesto por Sofía .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia apelada pronunciada por el Ilmo. Sr. Magistrado de Primera Instancia de JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 7 DE ALZIRA en fecha 26/9/11, contiene el siguiente FALLO: "Que, DESESTIMANDO LA OPOSICION formulada por la Procuradora Sra. Melio Soler, en nombre y representación de Sofía, frente a la demanda de juicio cambiario formulada en su contra por

D. Fabio, DEBO CONDENAR Y CONDENO a Sofía al pago a la actora, de la suma de 1.230'41 euros, en concepto de principal, más intereses y costas del presente procedimiento.".

SEGUNDO

Que contra la misma se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por Sofía, dándose el trámite previsto en la Ley y remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial, tramitándose la alzada con el resultado que consta en las actuaciones.

TERCERO

Que se han observado las formalidades y prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

En autos de procedimiento cambiario se dictó sentencia por el Juzgado de la instancia por la que desestimaba la demanda de oposición cambiaria formulada por la representación procesal de Sofía frente a la reclamación instada por Fabio .

Interpone recurso de apelación contra dicha resolución la representación procesal de la Sra. Sofía alegando que en el momento de la celebración de la vista la parte contraria ratificó su demanda inicial, pese a que ya había percibido de la cantidad inicialmente reclamada el importe de 204'75 euros. Añade que la Juez a quo reconoce que de la cantidad reclamada se ha cobrado el importe señalado con anterioridad a la celebración de la vista, por lo que la recurrente entiende que concurre la excepción de pluspetición que debe ser estimada, con la consiguiente imposición de costas a la contraria y la desestimación de la reclamación por intereses. Finalmente, indica que al momento de la celebración de la vista se alegó la consignación de la cantidad de 1086'31 euros verificada en 31 de mayo de 2011, tal y como se acreditó documentalmente, sin que la sentencia nada diga al respecto siendo que con dicho importe, junto al anterior indicado, hada se debía ya a la parte contraria.

La representación procesal del Sr. Fabio solicitó la confirmación de la sentencia de la instancia alegando que el abono parcial de la cantidad reclamada se había producido con posterioridad a la interposición de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR