ATS, 1 de Febrero de 2005

PonenteROMAN GARCIA VARELA
ECLIES:TS:2005:18881A
Número de Recurso1894/2001
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución 1 de Febrero de 2005
EmisorTribunal Supremo - Sala Primera, de lo Civil

AUTO

En la Villa de Madrid, a uno de Febrero de dos mil cinco. I. HECHOS

  1. - Por la representación procesal de D. Rubén se ha interpuesto recurso de casación contra la Sentencia dictada, en fecha 21 de febrero de 2001, por la Audiencia Provincial de Cádiz (Sección 8ª).

  2. - Por Providencia de la Audiencia, de fecha 28 de abril de 2001, se acordó la remisión de los autos originales a esta Sala Primera del Tribunal Supremo, habiéndose notificado la misma a los Procuradores personados de las partes.

  3. - Ha sido Ponente el Magistrado Excmo. Sr. D. Román García Varela, a los solos efectos de este trámite.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS

  1. - Procede admitir el recurso de casación interpuesto por la representación procesal de D. Rubén, al haberse justificado el presupuesto de recurribilidad previsto en el art. 477.2, LEC 2000 y concurrir los presupuestos y requisitos legalmente exigidos en los arts. 479.1 y 4 y 481 de la misma Ley procesal, no advirtiéndose, en este momento procesal, causa legal de inadmisión.

  2. - Habiéndose interpuesto el recurso de casación fundado en la existencia de interes casacional por oposición a la doctrina del Tribunal Supremo y en la existencia de jurisprudencia contradictoria de Audiencias Provinciales, ha de entenderse que en fase de admisión aparece cumplido el presupuesto de recurribilidad referente al interés casacional por oposición a la jurisprudencia del Tribunal Supremo, ello es suficiente para determinar la admisión de todo el recurso de casación, aun cuando tal presupuesto no aparezca cumplido respecto del interés casacional por jurisprudencia contradictoria de Audiencias Provinciales.

  3. - No habiéndose personado en el presente rollo las partes litigantes, queden los autos pendientes de señalamiento del día y hora para la celebración de la vista, o, en su caso, para la votación y fallo del recurso de casación.

PARTE DISPOSITIVA

LA SALA ACUERDA

  1. - ADMITIR EL RECURSO DE CASACIÓN interpuesto por la representación procesal de D. Rubén contra la Sentencia dictada, en fecha 21 de febrero de 2001, por la Audiencia Provincial de Cádiz (Sección 8ª), en el rollo de apelación nº 444/2000, dimanante de los autos de cognición nº 43/2000, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Arcos de la Frontera.

  2. - Y queden los presentes autos pendientes de señalamiento del día y hora para la celebración de la vista, o, en su caso, para la votación y fallo del recurso de casación.

Así lo acuerdan, mandan y firman los Excmos. Sres. Magistrados indicados al margen, de lo que como Secretario, certifico.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR