SAP Valencia 99/2008, 19 de Febrero de 2008

PonenteMARIA CARMEN BRINES TARRASO
ECLIES:APV:2008:823
Número de Recurso32/2008/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución99/2008
Fecha de Resolución19 de Febrero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 8ª

99/2008

SENTENCIA Nº 99

===========================

Iltmos. Sres:

Presidente

D. ENRIQUE EMILIO VIVES REUS

Magistradas

Dª. CARMEN BRINES TARRASÓ

Dª. AMPARO IVARS MARIN

===========================

En VALENCIA, a diecinueve de febrero de dos mil ocho

Vistos por la Sección Octava de esta Audiencia Provincial, siendo ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. CARMEN BRINES TARRASÓ, los autos de juicio de Verbal promovidos ante el Juzgado de 1ª Instancia de Valencia nº 15 con el número de autos 578/07 por D. Juan Manuel contra Allianz Cia de Seguros S.A.; sobre Tráfico-Reclamación de cantidad, pendientes ante la misma en virtud del recurso de apelación interpuesto por Allianz Cia de Seguros S.A.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia apelada, pronunciada por el Sr. Juez de 1ª Instancia de Valencia nº 15, en fecha 16 de Julio de 2007 contiene el siguiente "FALLO: Que estimando íntegramente la demanda debo condenar y condeno a Lucía a EMT y a Allianz a que indemnicen a Juan Manuel en la cantidad de 1661'68 € con los intereses legales y las costas causadas."

SEGUNDO

Contra la misma, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por Allianz, Cia de Seguros S.A., admitido en ambos efectos y remitidos los autos a esta Audiencia, se tramitó la alzada, señalando el día 12 de Febrero del año en curso para deliberación, votación y fallo.

TERCERO

Se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación de la parte actora ejercito acción sobre reclamación de cantidad con fundamento en las siguientes consideraciones: el uno de septiembre de 2004 sobre las 14,30 horas el vehículo Toyota Corolla....-YTH propiedad de D. Juan Manuel circulaba por la calle Padre Viñas de Valencia y al llegar al cruce con la calle Reig Genovés por la que accedía a la citada calle Padre Viñas el autobús de la EMT 5234-BRD, la conductora del mismo hizo caso omiso de la preferencia de paso que tenia el turismo (toda vez que al autobús le afectaba una señal de ceda el paso), interponiéndose en su preferente trayectoria y produciéndose la colisión entre ambos. A consecuencia del accidente el vehículo resulto con daños materiales por importe de 3.128,91 euros siendo abonada la factura de reparación por la entidad Pelayo. Sin embargo, puesto que el actor se dedica a la albañilería y trabajos de reforma en general, necesitaba para su trabajo un vehículo, viéndose obligado a alquilar uno de similares características para poder desenvolverse profesionalmente durante 26 días, habiendo abonado a la entidad ATESA por este concepto la cantidad de 1.661,68 euros que son objeto de reclamación en la presente litis.

La parte demandada compareció y formulo oposición a la demanda que en síntesis basaba en las siguientes argumentaciones: se oponía a los días de paralización y los días de alquiler reclamados por cuanto el accidente ocurre el uno de septiembre de 2004 y la peritación realizada por Pelayo es de fecha 21 de octubre de 2004, existe por tanto un retraso de 21 días que en absoluto puede repercutirse sobre la demandada. Además se reclama un mes de alquiler cuando la reparación invirtió unas 26 horas. Por otra parte, en cuanto a las obras que supuestamente realizaba en ese momento, la primera obra se inicio el 24 de septiembre de 2004, 24 días después del accidente. La segunda pudo concluirse en un día, y la tercera requirió únicamente de la utilización de un vehículo durante cuatro días. Por tanto la reclamación efectuada adolece de falta prueba respecto a la necesidad de utilización del vehículo durante todo el periodo que se reclama. Concluía por todo ello interesando se dicte Sentencia desestimatoria de la demanda o subsidiarimente se reduzcan a los días efectivamente acreditados de conformidad con la documentación aportada por la actora.

Agotados los tramites pertinentes y practicadas las pruebas admitidas, por el Juzgado de Primera Instancia numero 15 de Valencia se dicto en fecha 16 de julio de 2007 Sentencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR