AAP Madrid 532/2010, 28 de Julio de 2010

PonenteFERNANDO HERRERO DE EGAÑA OCTAVIO DE TOLEDO
ECLIES:APM:2010:14029A
Número de Recurso845/2008
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución532/2010
Fecha de Resolución28 de Julio de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 12ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 12

MADRID

AUTO: 00532/2010

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN DOCE

ROLLO: RECURSO DE APELACIÓN 845/2008

AUTOS: 477/2008

PROCEDENCIA: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 86 DE MADRID

DEMANDANTE/APELANTE/IMPUGNANTE: METROVACESA, S.A.

PROCURADOR: Dª BEATRIZ RUANO CASANOVA

DEMANDADO/APELADO/IMPUGNADO: D. Ruperto Y Dª Amanda

PROCURADOR: Dª MARÍA ISABEL TORRES RUIZ

PONENTE ILMO. SR. D. FERNANDO HERRERO DE EGAÑA Y OCTAVIO DE TOLEDO

AUTO Nº 532

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. FERNANDO HERRERO DE EGAÑA Y OCTAVIO DE TOLEDO

Dª ANA MARÍA OLALLA CAMARERO

Dª MARGARITA OREJAS VALDÉS

En MADRID, a veintiocho de julio de dos mil diez.

VISTO ante esta Sección Duodécima de la Audiencia Provincial de MADRID el presente incidente de impugnación por excesivas de la Tasación de Costas practicada en el rollo 845/2008, dimanante de Autos de MEDIDAS CAUTELARES COETANEAS 477/2008 del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 86 de MADRID, habiendo sido partes en esta impugnación, la demandante-apelante e impugnante METROVACESA, S.A. representada por la Procuradora Dª BEATRIZ RUANO CASANOVA, los demandados-apelados e impugnados D. Ruperto y Dª Amanda representados por la Procuradora Dª MARÍA ISABEL TORRES RUIZ, y siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. FERNANDO HERRERO DE EGAÑA Y OCTAVIO DE TOLEDO.

HECHOS

ÚNICO.- Con fecha 24 de junio de 2009 se dictó auto en el presente Rollo de Sala por la que, entre otros extremos, se condenó al pago de las costas causadas en esta alzada a la parte recurrente. Por la parte apelada se solicitó tasación de costas que fue practicada por la Sra. Secretaria y, dado traslado de la misma, por la condenada al pago se presentó escrito impugnándola por partidas excesivas. Conferido traslado a la parte contraria, ésta se opuso a la impugnación, remitiéndose lo actuado al Colegio de Abogados al objeto de la emisión del dictamen prevenido en el artículo 246.1 de la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil y una vez recibido y efectuado informe por la Sra. Secretaria, se señaló para la deliberación, votación y fallo del incidente el pasado día 21 de julio de 2010, en que ha tenido lugar lo acordado.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Habiéndose desestimado el recurso de apelación con imposición de costas al recurrente, se solicitó la práctica de tasación de costas a cuyo efecto se aportó minuta de letrado en la que se fijaba del importe de los honorarios en la cantidad de 6.540,49 #, más el 16% de IVA. Practicada la tasación de costas, fue ésta impugnada por considerarla excesiva, dado que se entendía por el impugnante que la complejidad del asunto era escasa, habiéndose limitado prácticamente a reproducir lo mismo que ella había alegado al oponerse a la medida cautelar, no tratándose de una teoría o construcción novedosas.

El Colegio de Abogados estimó correcta la cantidad minutada y la señora secretaria de esta Sala entendió que la cuantía de la minuta debía fijarse en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR