SAP Granada 479/2010, 12 de Noviembre de 2010

PonenteJOSE MALDONADO MARTINEZ
ECLIES:APGR:2010:1819
Número de Recurso412/2010
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución479/2010
Fecha de Resolución12 de Noviembre de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Granada, Sección 5ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE GRANADA

SECCIÓN QUINTA

ROLLO Nº 412/10 - AUTOS Nº 367/09

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 15 DE GRANADA

ASUNTO: ORDINARIO

PONENTE SR. JOSE MALDONADO MARTINEZ

S E N T E N C I A N Ú M. 479

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. ANTONIO MASCARÓ LAZCANO

MAGISTRADOS

D. JOSE MALDONADO MARTINEZ

DÑA. MARIA MARTA CORTES MARTINEZ

En la Ciudad de Granada, a doce de noviembre de dos mil diez.

La Sección Quinta de esta Audiencia Provincial constituida con los Iltmos. Sres. al margen relacionados ha visto en grado de apelación -rollo nº 412/10- los autos de Ordinario nº 367/09 del Juzgado de Primera Instancia nº 15 de Granada, seguidos en virtud de demanda de Dña. Salome contra D. Carlos Miguel .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que, por el mencionado Juzgado se dictó resolución en fecha veintiocho de diciembre de dos mil nueve, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Estimando parcialmente la demanda formulada por Dña. Salome, representada por la procuradora Dña. María Isabel Serrano Peñuela y defendida por el letrado D. Francisco de Paula Cabiscol Salvá, frente a D. Carlos Miguel, representado por la Procuradora Dña. Elena Avilés Alcarria y asistido por el letrado D. Fernando Fernández Navarro, debo condenar y condeno a este a que abone a la actora la suma de sesenta y dos mil setecientos euros (62.700), más sus intereses legales devengados desde la fecha de presentación de la demanda hasta su completo pago, con desestimación del resto de las peticiones formuladas, debiendo cada parte abonar las costas causadas a su instancia" .

SEGUNDO

Que contra dicha resolución se interpuso recurso de apelación por ambas partes, al que se opuso la parte demandante; una vez elevadas las actuaciones a este Tribunal se dictó auto con fecha treinta de julio de dos mil diez, declarando mal admitido el recurso de apelación formulado por la parte demandante; se siguió el trámite prescrito y habiéndose acordado practica de prueba, se señaló día para vista, que se celebró el día señalado con el resultado que obra en acta, procediéndose seguidamente a la deliberación y votación.

TERCERO

Que, por este Tribunal, se han observado las formalidades legales en esta alzada. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSE MALDONADO MARTINEZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Con invocación de las normas del contrato de mandato y la doctrina del enriquecimiento injusto, la actora, Sra. Salome, interpuso demanda en reclamación de cantidad y rendición de cuentas contra el demandado Sr. Carlos Miguel, alegando que habiendo tenido una relación de pareja con el demandado durante cierto tiempo, autorizó a este para poder disponer en sus cuentas, y posteriormente le otorgó poder de representación en sus mas amplios términos, y el demandado, abusando del poder, dispuso de 62.700 euros de las cuentas de su titularidad y efectuó actos de adquisición y disposición de un bien inmueble, sin que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR