SAP Asturias 133/2012, 15 de Marzo de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución133/2012
Fecha15 Marzo 2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

OVIEDO

SENTENCIA: 00133/2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3 de OVIEDO

- Domicilio: COMANDANTE CABALLERO, 3

Telf: 985968771/8772/8773

Fax: 985968774

Modelo: 213100

N.I.G.: 33004 41 2 2010 0004923

ROLLO: APELACION PROCTO. ABREVIADO 0000029 /2012

Juzgado procedencia: JDO. DE LO PENAL N. 1 de AVILES Procedimiento de origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO 0000208 /2011 RECURRENTE: Marino

Procurador/a:

Letrado/a:

RECURRIDO/A:

Procurador/a:

Letrado/a:

SENTENCIA Nº 133/12 ========================================================== ILMOS/AS SR./SRAS

Presidente/a:

D./DÑA. MANUEL VICENTE AVELLO CASIELLES Magistrados/as

D./DÑA. JAVIER DOMINGUEZ BEGEGA

D./DÑA. ANA ALVAREZ RODRIGUEZ

==========================================================

En OVIEDO, a quince de Marzo de dos mil doce. Vistas, en grado de apelación, por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo, las diligencias de Juicio Oral nº 208/11, procedentes del Juzgado de lo Penal nº 1 de Avilés, (Rollo de Apelación nº 29/12), sobre delito CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRAFICO Y DESOBEDIENCIA, siendo parte apelante Marino, cuyas demás circunstancias personales constan en las Diligencias, representado en el recurso por el Procurador Sr./Sra. Gutierrez Alonso, bajo la dirección del Letrado Sr./Sra. Paneque, siendo parte el Ministerio Fiscal y Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. MANUEL VICENTE AVELLO CASIELLES.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Penal Nº 1 de Avilés se dictó sentencia en las referidas diligencias de fecha 22 de diciembre de 2011, cuya parte dispositiva dice:

FALLO:

"Que debo condenar y condeno a Marino, como autor responsable de un delito de DESOBEDIENCIA, sin que concurran circunstancias modificativas de la responsabilidad penal, a la pena de TRES MESES DE MULTA CON CUOTA DIARIA DE SEIS EUROS con responsabilidad personal subsidiaria caso de impago o insolvencia, y PRIVACION DEL DERECHO A CONDUCIR VEHICULOS A MOTOR Y CICLOMOTORES POR TIEMPO DE UN AÑO Y UN DIA y al abono de la mitad de costas causadas.

Que debo absolver y absuelvo a Marino, del delito CONTRA LA SEGURIDAD VIAL del que venía siendo acusado con declaración de oficio de la mitad de las costas ".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso por la representación del condenado recurso de apelación, del que se dio traslado al Ministerio Fiscal y remitido el asunto a esta Audiencia y repartido a esta Sección Tercera, se registró con el Rollo de Apelación nº 29/12, pasando para resolver al Ponente que expresa el parecer de la Sala.

TERCERO

Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la sentencia apelada y, con ellos, la declaración de Hechos Probados.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los Fundamentos de Derecho de la sentencia apelada y

PRIMERO

El caso que nos ocupa se encuentra dentro de la picaresca, si se nos permite la expresión, de pretender que se está soplando y luego en el fondo o no se quiere soplar o no se entiende el mecanismo simple de esta actividad o se arguye cualquier otra circunstancia esgrimida al azar.

No se "entiende" el soplar como tampoco "entendía" los papeles que le fueron ofrecidos a rellenar por el perjudicado como detalla el propio perjudicado al folio 10 y a los folios 45 y 46 de los autos.

El recurrente en definitiva era consciente de que el soplar con el aparato alcoholímetro le podía resultar perjudicial a sus intereses.

Actuó en suma con conciencia de lo que hacía y con representación de las consecuencias necesarias que le podía ocasionar la efectividad de esa diligencia.

De otro lado, el Juzgador a quo no está vinculado a estar y pasar por las pruebas que al recurrente le interesen desde su punto de vista parcial e interesado sino por aquellas pruebas que le parezcan mas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR