STSJ Castilla y León 2802/2010, 1 de Diciembre de 2010

PonenteJAVIER ORAA GONZALEZ
ECLIES:TSJCL:2010:6895
Número de Recurso557/2010
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución2802/2010
Fecha de Resolución 1 de Diciembre de 2010
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CASTILLA-LEON CON/AD

VALLADOLID

SENTENCIA: 02802/2010

T.S.J.CASTILLA-LEON CON/AD

Sección Segunda

001

N56820

N.I.G: 47186 33 3 2010 0102110

Procedimiento: RECURSO DE APELACION 0000557 /2010

Derivado de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000095 /2009

Del Juzgado 2 de VALLADOLID

Sobre ADMINISTRACION DEL ESTADO

De: DON Alejandro

Letrado: DON EDUARDO MORENO HERRERO

Procuradora: DOÑA MARIA DEL PILAR MANZANO SALCEDO

Contra: DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CASTILLA Y LEÓN

ABOGADO DEL ESTADO

SENTENCIA Nº 2802

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE DE SECCIÓN:

DOÑA ANA MARÍA MARTÍNEZ OLALLA

MAGISTRADOS:

DON JAVIER ORAÁ GONZÁLEZ

DON RAMÓN SASTRE LEGIDO

En Valladolid, a uno de diciembre de dos mil diez.

Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, integrada por los Magistrados expresados más arriba, el presente recurso de apelación registrado con el número 557/10, en el que son partes:

Como apelante: D. Alejandro, representado por la Procuradora Sra. Manzano Salcedo y defendido por el Letrado Sr. Moreno Herrero. Como apelada: Administración General del Estado (Subdelegación del Gobierno en Palencia), representada y defendida por la Abogacía del Estado.

Es objeto de la apelación la sentencia del Juzgado de lo Contencioso administrativo número 2 de Valladolid, de 19 de mayo de 2010, dictada en el procedimiento ordinario seguido ante el mismo con el número 95/09 .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El expresado Juzgado dictó sentencia cuyo FALLO es del siguiente tenor literal: "SE DESESTIMA el presente recurso contencioso-administrativo núm.: PO 95/2009 interpuesto, por la representación de D. Alejandro, contra la resolución de 10 de agosto de 2009, del Subdelegado del Gobierno en Palencia, dictada en uso de facultadas delegadas por el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, por la que se deniega la licencia de armas tipo E, solicitada por el demandante, y se decreta la retirada de todas las armas y documentos amparados por ella, a los que deberá darse el destino reglamentario; que se considera conforme a derecho. Todo ello, sin que proceda hacer una especial condena en costas."

SEGUNDO

Contra esa sentencia interpuso recurso de apelación D. Alejandro, recurso del que, una vez admitido, se dio traslado a la Administración demandada, que presentó escrito de oposición al mismo. Emplazadas las partes, el Juzgado elevó los autos y el expediente a esta Sala.

TERCERO

Formado rollo, acusado recibo al Juzgado remitente y personadas las partes, se designó ponente al Magistrado D. JAVIER ORAÁ GONZÁLEZ.

Al no practicarse prueba ni haberse celebrado vista o conclusiones, el pleito quedó concluso para sentencia, señalándose para su votación y fallo el pasado día veintitrés de noviembre.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Interpuesto por D. Alejandro recurso de apelación contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso administrativo número 2 de Valladolid de 19 de mayo de 2010, dictada en el procedimiento ordinario seguido ante dicho Juzgado con el número 95/09, que desestimó el recurso formulado por aquel contra la resolución que en la misma se indica -la del Subdelegado del Gobierno en Palencia, de 10 de agosto de 2009, que denegó la solicitud de licencia de armas tipo E por él efectuada-, pretende el actor ahora apelante que se revoque la sentencia apelada y que, en su lugar, se estime su demanda (en el suplico de la misma pidió la anulación del acto administrativo impugnado), pretensión que basa, uno, en que al valorarse en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR