STSJ Cantabria , 7 de Octubre de 2011

JurisdicciónEspaña
Fecha07 Octubre 2011

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO .

S E N T E N C I A

Iltmo. Sr. Presidente:

Don Rafael Losada Armadá

Iltmos. Sres. Magistrados:

Doña María Josefa Artaza Bilbao

Don Juan Piqueras Valls

------------------------------------ En la ciudad de Santander, a siete de octubre de dos mil once.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha visto el recurso número52/2010 interpuesto por CANTERAS LA VERDE SL representada por el procurador don Fernando García Viñuela bajo la dirección jurídica del letrado don Ignacio Pérez Cordero contra el GOBIERNO DE CANTABRIA (CONSEJERÍA DE INDUSTRIA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO) representado y defendido por el letrado de sus servicios jurídicos.

La cuantía del recurso es indeterminada.

Es ponente el magistrado don Rafael Losada Armadá, quien expresa el parecer de la sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 26 de enero de 2010 contra resolución del Consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria de 10 de noviembre de 2009 que desestima el recurso de alzada frente a la resolución de la Dirección General de Industria de 11 de mayo de 2009 por la que se aprueba con determinadas prescripciones el plan de labores para el año 2009.

SEGUNDO

En su escrito de demanda, la parte actora interesa de la sala dicte sentencia por la que se anule, revoque y se dejen sin efecto las prescripciones de la resolución impugnada del Director General de Industria de 11 de mayo de 2009 que aprueba el plan de labores para el año 2009 de la autorización de explotación de recursos de la sección C La Verde, así como la resolución de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico de 10 de noviembre de 2009 que confirma la anterior.

TERCERO

En su escrito de contestación a la demanda la Administración demandada solicita la desestimación de las pretensiones invocadas de contrario.

CUARTO

Se recibió el proceso a prueba con el resultado que consta en autos y se formularon conclusiones escritas.

QUINTO

Se señala fecha para votación y fallo el día 28 de septiembre de 2011 en que se deliberó, votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna a través del presente recurso la resolución adoptada por el Consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria de 10 de noviembre de 2009 que desestima el recurso de alzada frente a la resolución de la Dirección General de Industria de 11 de mayo de 2009 por la que se aprueba con determinadas prescripciones el plan de labores para el año 2009 referido a la autorización de explotación La Verde con nº 2/1966.

SEGUNDO

Alega la parte recurrente que la resolución impugnada que ha aprobado con prescripciones el plan de labores del año 2009 correspondiente a la explotación La Verde nº 2/1996 no ha tomado en consideración las previsiones de los párrafos segundo y tercero del art. 31.2 del Reglamento General para el régimen de la Minería aprobado por RD 2857/1978 de 25 de agosto, que previamente a cualquier consideración de terminan la aprobación sin prescripciones del referido plan de labores en virtud del silencio administrativo.

Así, dispone dicho art. 31.2 RD 2857/1978 de 25 de agosto :

La Delegación Provincial o corporación local deberán confrontar dicho plan de labores en el plazo de dos meses siguientes a su presentación.

Los planes de labores se entenderán aprobados si la Delegación o Corporación no comunica al interesado su modificación en el plazo señalado. En cualquier caso, uno de los ejemplares del plan se devolverá al explotador, haciéndose constar en la diligencia su aprobación o las modificaciones que procedieran, si se hubiesen hecho dentro del plazo señalado. Un ejemplar se remitirá al Consejo Superior del Ministerio de Industria y Energía para análisis del sector y otro a la Dirección general de Minas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 21 de Febrero de 2014
    • España
    • 21 Febrero 2014
    ...por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, en recurso contencioso-administrativo nº 52/2010 , sobre aprobación de plan de Se ha personado en el presente recurso de casación, como parte recurrida, el Procurador de los Tribunales D. Armando Ga......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR