SAP Baleares 66/2012, 9 de Febrero de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución66/2012
Fecha09 Febrero 2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

PALMA DE MALLORCA

SENTENCIA: 00066/2012

Rollo: RECURSO DE APELACION 579/11

S E N T E N C I A Nº 66

Ilmos. Sres.

Presidente:

D. Carlos Gómez Martínez

Magistrados:

Doña Mª Rosa Rigo Rosselló

Dña Catalina Mª Moragues Vidal

En Palma de Mallorca, a 9 de febrero de dos mil doce.

VISTOS por la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los presentes autos de juicio ordinario, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Inca, bajo el número 252/10, Rollo de Sala numero 579/11, entre partes, de una como actora apelante Spieras Arquitecte SLP representado por el Procurador Dña Catalina Juan Femenia y asistido por el Letrado D. Tomeu Serra Muntaner de otra, como demandado D. Eusebio, en rebeldía procesal.

ES PONENTE la Magistrada Ilma. Sra. Dña Catalina Mª Moragues Vidal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la Ilma. Magistrada Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Inca, se dictó sentencia en fecha 12 de mayo de 2011, cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Que estimando parcialmente la demanda formulada por la Procuradora Dª Catalina Juan Femenía, en nombre y representación de la mercantil Spieras Arquitecte, S.L.P; contra D. Eusebio, debo declarar y declaro que el demandado debe a la actora la suma de 3.000 euros -tres mil euros-, correspondiente a los plazos vendidos de la deuda reclamada, y, consecuentemente, debo condenar y condeno al referido demandado a abonar a la actora la cantidad aludida, más los intereses pactados determinados en el Fundamento de Derecho Tercero de esta resolución, debiendo abonar cada parte las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad.".

SEGUNDO

Contra la expresada sentencia, y por la representación de la parte actora, se interpuso recurso de apelación, que fue admitido y seguido el recurso por sus trámites se señaló para votación y fallo el día 6 de febrero de 2012.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La entidad SPIERAS ARQUITECTE SLP y don Eusebio suscribieron, el 24 de diciembre de 2009, un documento por el que se acordaba el pago de los honorarios del arquitecto Sr. Pieras, que ascendían a la cantidad de 3.859,56 euros, honorarios devengados por la redacción de un anteproyecto de reforma de ampliación de una vivienda unifamiliar realizado a petición del Sr. Eusebio, conforme a los plazos pactados en dicho documento según el siguiente tenor:

-el 15 de enero de 2010, se abonarán 1.000 euros.

-el 15 de febrero de 2010, se abonaran 1.000 euros.

-el 15 de marzo de 2010 se abonaran 1.000 euros.

-el 15 de abril de 2010 se abonaran 859,56 euros.

En fecha 18 de marzo de 2010, se interpuso por la entidad "SPIERA ARQUITECTE SLP" demanda de juicio ordinario contra don Eusebio, en la que se relataba que el demandado había incumplido el pago de las cantidades señaladas para cada uno de los tres primeros plazos y terminaba solicitando se dictara sentencia por la que, por una parte, se declare:1º) que el demandado viene obligado a abonar la suma de 3.859,56 euros fijada en concepto de honorarios; 2º) que el demandado está en deber a la entidad actora la suma de 3.000 euros correspondiente a los tres plazos ya vencidos, siendo pues una deuda líquida, vencida y exigible; y 3º) que el demandado viene obligado a satisfacer a la actora el día 15 de abril de 2010 la cantidad de 859,56 euros; y, por otra parte, se condene al demandado a estar y pasar por las anteriores declaraciones y a pagar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR