STSJ Comunidad de Madrid 108/2011, 18 de Febrero de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución108/2011
Fecha18 Febrero 2011

SENTENCIA Nº 108

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCION OCTAVA

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE:

DÑA. INES HUERTA GARICANO

MAGISTRADOS:

D. MIGUEL ANGEL VEGAS VALIENTE

DÑA. CARMEN RODRIGUEZ RODRIGO

____________________________________________

En Madrid, a dieciocho de febrero de dos mil once

Visto por la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid el Recurso Contencioso- Administrativo número 834/2009, interpuesto por el Procurador de los Tribunales D. Luis Pastor Ferrer en nombre y representación de la UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS contra la Orden de 2 de abril de 2009 de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid que desestima el recurso de alzada interpuesto contra anterior resolución de 7 de diciembre de 2007 de la Dirección General de Carreteras por la que se deniega la autorización para la instalación de la señalización correspondiente de la Universidad Pontificia de Comillas en la salida 17 de la carretera M-607 en ambos sentidos y en la glorieta del pk 5 de la carretera M-616, en los términos municipales de Madrid y Alcobendas, ya que los mismos no cumplen con la normativa vigente de señalización de carreteras, Norma 8.1-I.C. de Señalización Vertical y Recomendaciones de Señalización Vertical de la Comunidad de Madrid.

Siendo parte demandada la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID, representada y defendida por Letrado de sus Servicios Jurídicos.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte recurrente para que formalizase la demanda, lo que verificó mediante escrito, en el que suplica se dicte Sentencia por la que, estimando el recurso, se revoquen los acuerdos recurridos y se acuerde la concesión de las autorizaciones para la instalación de las seis señalizaciones solicitadas que se describen en el suplico de la demanda.

SEGUNDO

El Letrado de la CAM contesta a la demanda, mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

Habiéndose recibido el pleito a prueba, y sí evacuado el trámite de conclusiones prevenido por la Ley, quedaron las actuaciones pendientes de señalamiento.

CUARTO

Para votación y fallo del presente proceso se señaló la audiencia del día 13 de enero de 2011, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS los preceptos legales citados por las partes, concordantes y de general aplicación.

Siendo Ponente la Magistrada de la Sección ILTMA. SRA. DOÑA CARMEN RODRIGUEZ RODRIGO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Pretende la parte recurrente la nulidad de la expresada resolución por estimar que es contraria a Derecho, aduciendo en apoyo de su pretensión y, en esencia, las siguientes alegaciones:

- con fecha 1 de abril de 2005, presentó seis solicitudes de señalización para la Universidad Pontificia de Comillas que se concretan:

  1. Dos solicitudes en la salida 17 de la carretera M-607 (una para cada sentido) a la M-616.

  2. Dos solicitudes (una para cada sentido) para que en el enlace de la carretera M-607 con la carretera M-616 se incluyera en la señalización ya existente la indicación del acceso a dicha Universidad.

  3. Una solicitud para que en la rotonda existente en el punto Km. 6 de la carretera M-616 (sentido Alcobendas) se incluya la indicación del acceso a dicha Universidad.

  4. Una solicitud para que el cartel de señalización situado en la salida de la rotonda del pk. 5 de la carretera M-616 (sentido El Pardo) se incluyera la indicación de la expresada Universidad.

De forma que de las seis solicitudes presentadas por la recurrente, la resolución recurrida se refiere exclusivamente a tres.

- en la normativa vigente de señalización de carreteras de la CAM no se encuentra recogida disposición alguna en que se fundamenta la denegación en la resolución recurrida, siendo así que la señalización solicitada se cumple con la normativa vigente de Señalización de Carreteras,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 24 de Mayo de 2012
    • España
    • 24 Mayo 2012
    ...(Sección 8ª) del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de 18 de febrero de 2011, en el recurso contencioso-administrativo número 834/09, sobre autorización para la instalación de la señalización vertical de carreteras de la Universidad Pontificia de Comillas. Habiendo comparecido como pa......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR