SAP Valladolid 34/2012, 2 de Febrero de 2012

PonenteMIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS
ECLIES:APVA:2012:182
Número de Recurso511/2011
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución34/2012
Fecha de Resolución 2 de Febrero de 2012
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 3ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

VALLADOLID

SENTENCIA: 00034/2012

RECURSO DE APELACION (LECN)511/2011

S E N T E N C I A Nº 34/2012

ILMO. SR. PRESIDENTE

D. JOSE JAIME SANZ CID

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS

D. MIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS

D. ANGEL MUÑIZ DELGADO

En Valladolid a, dos de Febrero de dos mil doce

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 003, de la Audiencia Provincial de VALLADOLID, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000280 /2008, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 12 de VALLADOLID, a los que ha correspondido el Rollo RECURSO DE APELACION (LECN) 0000511 /2011, en los que aparece como parte apelante demandante, D. Carlos Antonio, representado por el Procurador de los tribunales, D. ABELARDO MARTIN RUIZ, asistido por el Letrado D. JOSE LUIS ESPINOSA RUEDA, y como parte apelada demandada, Dª Tomasa, representada por la procuradora Dª MARIA LUISA GUILLEN ZANON y como apelada demandada D. Demetrio, y MADERAS DECORATIVAS SANCHEZ SL MADESA SL. que no han presentado escrito alguno de personación, sobre reclamación de cantidad en virtud de relaciones comerciales con la CIA Mercantil y en su condición de administradores de la Sociedad, siendo el Magistrado Ponente el Ilmo. D. MIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 12 de VALLADOLID, se dictó sentencia con fecha 12 de abril de 2011, en el procedimiento J. Ordinario 280/2008 del que dimana este recurso. Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

La expresada sentencia contiene en su fallo el siguiente pronunciamiento: "QUE DEBO ESTIMAR COMO ESTIMO TOTALMENTE LA DEMANDA formulada por la representación de D Carlos Antonio frente a la mercantil Maderas Decorativas Sánchez, S.L condenando a dicha mercantil al pago de la cantidad de 24.248,59 euros, más los intereses legales de mora desde al fecha de la interpelación judicial hasta el total pago, desestimado la pretensión frente a los dos codemandados, Dª Tomasa y D Demetrio, imponiendo las costas totalmente a la mercantil Maderas Decorativas Sánchez, S.L respecto de las ocasionadas a la actora, sin imposición de las costas respecto a los dos administradores codemandados." Que ha sido recurrido por la representación procesal de D. Carlos Antonio, habiéndose alegado por la contraria. TERCERO.- Elevadas las actuaciones a esta Audiencia Provincial para la resolución del recurso de apelación interpuesto, se formó el correspondiente Rollo de Sala, y personadas las partes en legal forma, señalándose la audiencia del día 25 de enero de 2012, para que tuviera lugar la deliberación, votación y fallo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación procesal del demandante D. Carlos Antonio recurre en apelación la sentencia de instancia que estima totalmente su demanda interpuesta frente a la, Maderas Decorativas Sánchez S.L. Dla Tomasa y D. Demetrio y condena a dicha mercantil a pagar al actor la suma de 24.248,59 Euros mas interese legales moratorios y constas procesales, desestimando la pretensión de responsabilidad, ejercitada frente a los dos codemandados en su condición de administradores de dicha sociedad. Alega como motivos, resumidamente, indebida apreciación de la prescripción establecida en el articulo 949 del C. Comercio en cuanto a la acción ejercitada frente al demandado D. Demetrio, e infracción, por inaplicación, de la responsabilidad que a los administradores sociales impone el artículo 133.1 de la Ley reguladora de las Sociedades Anónimas y artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR