SAP Girona 87/2011, 28 de Febrero de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución87/2011
Fecha28 Febrero 2011

AUDIENCIA PROVINCIAL DE GIRONA

SECCION SEGUNDA

Rollo de apelación civil: núm. 648/2010

Proviene: JUZGADO VIOLENCIA SOBRE LA MUJER 1 GIRONA

Procedimiento: nº 31/2010

Clase: Divorcio contencioso

SENTENCIA nº 87/2011

Iltmos. Sres.:

PRESIDENTE

D. JOAQUIN FERNÁNDEZ FONT

MAGISTRADOS

D. JAUME MASFERRER COLL

DÑA. NURIA LEFORT RUIZ DE AGUIAR (Ponente)

En la ciudad de Girona, a 28 de febrero de dos mil once.

VISTO ante esta Sala el Rollo de apelación núm. 648/2010., en el que ha sido parte apelante D. Jesus Miguel representado por la Procuradora de los Tribunales Dña.Núria Oriell Corominas y dirigido por el Letrado

D. Camil Castellà Güell y como parte apelada Dña. Celsa ., representada por la procuradora de los Tribunales Dña. Pia Geli Bosch y defendida por el Letrada Dña Maria fina Bellod, y el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Violencia sobre la mujer nº 1 de Girona., en los autos de Divorcio contencioso núm. 31/2010, seguidos a instancia de D. Jesus Miguel, representado por la Procuradora de los Tribunales Dña. Núria Oriell Corominas y dirigido por el Letrado D. Camil Castellà Güell contra Dña. Celsa, representada por la procuradora de los Tribunales Dña. Pia Geli Bosch y dirigida por la Letrada Dña. Maria Fina Bellod se dictó sentencia de fecha 4 de octubre de 2010, cuya parte dispositiva dice así:

FALLO

Que estimando la Demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales Doña NÚRIA ORIELL COROMINAS en nombre y representaciòn de Don Jesus Miguel contra Doña Celsa debo declarar disuelto su matrimonio por causa de divorcio con todos los efectos legales inherentes, adoptándose las siguientes medidas:

1/ Se atribuye el uso y disfrute del domicilio familiar así como el ajúar doméstico, a la demandada y a los dos hijos menores de edad, siendo de su cuenta los pagos de todos los suministros consumidos. 2/ Se atribuye la guarda y custodia de los menores a la madre, siendo compartida la patria potestad por padre y madre.

3/ Se establece el siguiente régimen de visitas a favor del padre:

Un día entre semana, el día de decanso laboral delpadre, debiendo recoger a los menoresa la salida del colegio hasta las 20'30 horas, durante los meses que no trabaje dos días a la semana, martes y jueves con el mismo horario; cuando los niños no asistan al colegio por disfrutar de vacaciones recogerá a sus hijos a las 17 horas y los reitegrará en casa de la madre alas 20'30 horas, en todo caso y mientras esté vigente la orden de alejamiento será un tercero quien realice el intercambio de los menores.

4/ Se establece una pensión de alimentos a favor de cada uno de los hijos menores y a cargo del padre de 200 euros mensuales salvo los meses en que no trabaje, de Noviembre a Febrero, en cuyo caso la cantidad a pagar será de 150 euros al mes y por hijo, que deberán ser ingresados por el actor en los cinco primeros días de cada mes en la cuenta que a tal efecto señale aquella y que serán revisables anualmente en base a las variaciones del IPC en Cataluña. Los gastos extraordinarios se pagarán por mitad, entendiendo por tales gastos médicos no cubiertos por la seguridad social, actividades extraescolares siempre que padre y madre se pongan de acuerdo sobre las mismas.

No procede hacer una especial condena en costas.

SEGUNDO

La relacionada sentencia se recurrió en apelación por la parte demandante D. Jesus Miguel ., por cuyo motivo se elevaron los autos a esta Audiencia, siguiéndose los trámites previstos en la Ley.

TERCERO

Se aceptan los que constan en la sentencia recurrida.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO siendo Ponente el Iltma. Sra. Magistrada DOÑA NURIA LEFORT RUIZ DE AGUIAR.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone recurso de apelación por DON Jesus Miguel, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Violencia sobre la mujer nº 3 de GIRONA, en la que se ESTIMA la demanda de divorcio interpuesta por DON Jesus Miguel contra DOÑA Celsa

La actora solicitó en la demanda la resolución del matrimonio de los litigantes por divorcio y, entre otras medidas que no son controvertidas en esta alzada, la fijación de pensión de alimentos a favor de los hijos menores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR