STSJ Comunidad Valenciana 364/2011, 16 de Mayo de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución364/2011
Fecha16 Mayo 2011

RECURSO DE APELACION - 000310/2009

N.I.G.: 46250-33-3-2009-0003936

ORIGEN VALENCIA JUZGADO CONTENCIOSO Nº 4

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA

COMUNIDAD VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN 2

SENTENCIA Nº 364/2.011

En la ciudad de Valencia, a diecisiete de mayo de dos once.

VISTO por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana EN GRADO DE APELACION compuesta por:

Presidente :

Ilmo. Sr. D. Miguel Soler Margarit

Magistrados Ilmos. Srs:

D. Ricardo Fernández Carballo Calero

Dña. Inmaculada Revuelta Pérez

En el recurso de apelación num. AP-310/2009, interpuesto, como parte apelante, por "ZURICH ESPAÑA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.", representada por la Procuradora Dña. GUADALUPE PORRAS BERTI contra la sentencia nº 55, de 2-2-09 dictada por el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo nº 4 de Valencia, desestimatoria del recurso contencioso-administrativo interpuesto contra la desestimación por silencio administrativo de la reclamación de responsabilidad patrimonial formulada por la citada entidad contra el Ayuntamiento de Benaguacil por los daños sufridos por D. Ramón como consecuencia del accidente de circulación producido el 4-5-06.

Ha sido parte en autos, en calidad de apelada, el AYUNTAMIENTO DE BENAGUACIL, representado por la Procuradora DÑA. ELENA HERRERO GIL, y Magistrada ponente la Ilma. Sra. Dña. Inmaculada Revuelta Pérez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Dictada la sentencia que se ha reseñado por el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo nº 4 de Valencia, la mercantil recurrente interpuso el correspondiente recurso de apelación mediante escrito en que suplica la revocación de la sentencia impugnada y se declare el derecho a ser indemnizado por el Ayuntamiento de Benaguacil en la suma de 29.483,6 euros, más los intereses legales y el pago de las costas.

SEGUNDO

La representación procesal del Ayuntamiento de Benaguacil contestó el recurso, mediante escrito en el que solicitó la desestimación del mismo o, subsidiriamente, la concurrencia de culpas y sin que se le impongan costas.

TERCERO

Quedó el rollo de apelación pendiente para votación y fallo, señalándose al efecto el día 3-5-2011.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el presente proceso, "ZURICH ESPAÑA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A." interpone recurso contra la sentencia nº 55, de 2-2-09 dictada por el Juzgado de lo ContenciosoAdministrativo nº 4 de Valencia, desestimatoria del recurso contencioso-administrativo interpuesto contra la desestimación por silencio administrativo de la reclamación de responsabilidad patrimonial formulada por la citada entidad contra el Ayuntamiento de Benaguacil por los daños sufridos por D. Ramón como consecuencia del accidente de circulación producido el 4-5-06. La desestimación del recurso interpuesto se fundamenta en la citada sentencia en la falta de acreditación de nexo causal entre los daños producidos y la actuación de la Administración.

SEGUNDO

La parte apelante alega, esencialmente, error en la apreciación de la prueba, pues entiende debidamente acreditado en el expediente administrativo, mediante el informe de la policía local, ratificado, que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR