SAP Valencia 323/2011, 6 de Junio de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución323/2011
Fecha06 Junio 2011

Rollo nº 000141/2011

Sección Séptima

SENTENCIA Nº 3 2 3

SECCION SEPTIMA

Ilustrísimos/as Señores/as:

Presidente/a:

DOÑA MªCARMEN ESCRIG ORENGA.

Magistrados/as

DOÑA PILAR CERDAN VILLALBA

DOÑA MARIA IBAÑEZ SOLAZ.

En la Ciudad de Valencia, a seis de junio de dos mil once.

Vistos, ante la Sección Séptima de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia en grado de apelación, los autos de Juicio Ordinario - 001032/2009, seguidos ante el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 7 DE VALENCIA, entre partes; de una como demandados - apelante/s Carolina y Pedro Jesús, dirigido por el/la letrado/a D/Dª. DIEGO MUÑOZ-COBO GONZALEZ y representado por el/la Procurador/a D/Dª Mª ROSA RODRIGUEZ GIL, y de otra como demandantes - apelado/s Eduardo y Jorge, dirigido por el/la letrado/a D/Dª. MARIA ISABEL DOMENECH NAVARRO y representado por el/la Procurador/a D/Dª Mª DEL MAR RUIZ ROMERO.

Es Ponente el/la Ilmo/a. Sr./Sra. Magistrado/a D/Dª. MARIA IBAÑEZ SOLAZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En dichos autos, por el Ilmo. Sr. Juez del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO

7 DE VALENCIA, con fecha 13 de septiembre de 2010, se dictó la sentencia cuya parte dispositiva es como sigue: "FALLO: Que estimando la demanda formulada por Don Jorge y D. Eduardo, representados por el Procurador Sra. Ruiz Romero, debo condenar y condeno a D. Pedro Jesús y Doña Carolina representados por la Procuradora Doña Rosa Rodríguez Gil, a que firme que sea esta sentencia, ejecute en la terraza de su vivienda los trabajos necesarios para eliminar el cerramiento de madera y caseta colocados en ella, reponiéndola a su estado anterior, así como los árboles cuya altura rebase el forjado de la vivienda superior caso de existir en el momento de ejecución de la presente, condenándoles además a las costas del Juicio, y poniendo en las actuaciones certificación de la misma, inclúyase la presente en el Libro de Sentencias."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, por la representación de los demandados se interpuso recurso de apelación, y previo emplazamiento de las partes se remitieron los autos a esta Audiencia, en donde comparecieron las partes personadas. Se ha tramitado el recurso, acordándose el día 25 de mayo de 2011 para Votación y Fallo, en que ha tenido lugar. TERCERO.- En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales en materia de procedimiento.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación procesal de la Eduardo y Jorge, propietarios de la vivienda puerta NUM001 de la planta NUM002 del edificio de la CALLE000 nº NUM003 de Valencia formuló demanda de juicio ordinario contra Pedro Jesús y Carolina en su condición de propietarios de la vivienda puerta NUM002, planta NUM004, invocando que habían efectuado, sin autorización alguna de la Comunidad la instalación en su terraza de una edificación de madera que abarcaba gran parte de la terraza, lo que les causaba molestias de ruidos, además de no garantizar la protección contra incendios, además de ello existían plantas de gran altura que les impedía las vista.

La parte demandada se opuso a la pretensión actora alegando que la construcción era e madera, no presentaba desperfectos ni anomalías sin que su anclaje al antepecho de la vivienda de los demandantes, efectuado con tornillos les afectase al apoyarse en un elemento común, siendo además de carácter desmontable, y sin superar la altura de la vivienda de los actores. Es decir no afectaba la obra a la estructura del edificio ni a otros elementos comunes, y además la Comunidad no había puesto objeción u oposición alguna, existiendo en el edificio construcciones similares que eran toleradas.

La sentencia de instancia, estima la demanda y ordena la realización por parte de los demandados de los trabajos necesarios para eliminar la edificación en realidad dos cerramientos de madera colocados, así como también los árboles cuya altura rebase el forjado de la vivienda de la planta superior.

Contra ella se alza la parte demandada que reitera los mismos motivos que en la instancia para defender la permanencia de su construcción y caseta. La parte actora ha solicitado la confirmación de la sentencia de instancia.

SEGUNDO

Tras un nuevo examen de la prueba practicada en la instancia, este Tribunal comparte íntegramente sus conclusiones de hecho y de derecho, debiendo el recurso ser desestimado.

Los demandados,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Valencia 248/2012, 24 de Abril de 2012
    • España
    • 24 April 2012
    ...por la Comunidad. STS nº 56/2010 de fecha 3 de Marzo de 2.010, Sala de lo Civil, Sección Primera, recurso núm. 1529/2005, SAP Valencia N° 323/2011, de 6 de Junio, Sección Séptima, recurso núm. 141/2011 ; N° 165/2008, de 25 de Marzo, Sección Octava, recurso núm. 16/2008 ; N° 7/2007, de 16 de......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR