SAP Barcelona 797/2011, 15 de Julio de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución797/2011
Fecha15 Julio 2011

SECCIÓN QUINTA

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA

ROLLO NÚM.39/2011- RÁPIDO

PROCEDIMIENTO ABREVIADO-JUICIO RÁPIDO NÚM. 354/2010

JUZGADO PENAL NÚM. 3 DE BARCELONA

SENTENCIA

ILMOS SRES:

Dª ELENA GUINDULÁIN OLIVERAS

Dº JOSÉ MARIA ASSALIT VIVES

Dº ENRIQUE ROVIRA DEL CANTO

En la Ciudad de Barcelona, a quince de julio de 2011.

Visto, en grado de apelación ante la Sección Quinta esta Audiencia Provincial de Barcelona, el rollo de apelación de las referencias al margen, seguido por delito de hurto y tentativa de delito de robo con violencia, contra Gabino y Santiaga ; que pende ante esta Sección en virtud de recurso de apelación interpuesto por la Procuradora Dª Laura de Manuel Tomás en nombre y representación de D. Gabino contra la sentencia dictada en este procedimiento el día 19 de julio de 2010.

Es parte apelada el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia dice: "FALLO: Condeno con imposición de costas a D. Gabino y a Santiaga, como autores de un delito de hurto con la circunstancia agravante de reincidencia a la pena para cada uno de ellos, de 12 meses de prisión, en su caso de inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Absuelvo a Gabino y a Santiaga del delito de robo con violencia que les había sido imputado con declaración de costas de oficio."

SEGUNDO

Admitido el recurso y de conformidad con lo establecido en el artículo 795.4 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se han seguido los trámites legales de esta alzada y quedaron los autos vistos para sentencia.

El presente expediente, tuvo entrada en esta sección con fecha 16 de marzo de 2011 y se dicto providencia acordando la resolución del recurso, por necesidades de organización y distribución del trabajo, para el 7 de julio de 2011.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª ELENA GUINDULÁIN OLIVERAS.

HECHOS PROBADOS Se acepta el relato de hechos de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso de apelación que formula la representación procesal del acusado Gabino, interesa la revocación parcial de la sentencia por otra que absuelva al acusado Gabino del delito de hurto por el que ha sido acusado y condenado en la primera instancia, condene al acusado acusado Gabino como autor de una falta de hurto del art. 623.1 del CP a la pena de 4 días de localización permanente .

El recurso se basa en la alegación de infracción legal. Entiende que los hechos no son constitutivos de un delito de hurto del art. 234 del CP, sino de una falta de hurto del art. 623.1 del CP . Al no superar la cuantía de lo sustraído, el importe de 400 euros. Indica que si bien existe una tasación pericial de los objetos sustraídos, (obrante al folio 36, por valor de 940 euros) el perito no vio los objetos personalmente y se basa en el acta de manifestación efectuada por la denunciante. Que la denunciante no acredita la preexistencia de los objetos contenidos en el bolso ni su pertenencia. Que los objetos sustraídos son usados y no se acredita por la denunciante sean de las marcas comerciales que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR