STSJ Castilla y León 2174/2011, 30 de Septiembre de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución2174/2011
Fecha30 Septiembre 2011

T.S.J.CASTILLA-LEON CON/AD

VALLADOLID

SENTENCIA: 02174/2011

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN

Sala de lo Contencioso-Administrativo

Sección: REFUERZO B

VALLADOLID

65590

C/ ANGUSTIAS S/N

Número de Identificación Único: 47186 33 3 2008 0101193

PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0001161 /2008

Sobre AGUAS

De CONSTRUCCIONES Y TRANSPORTES PEREZ POZA, S.L.

Representante: MAURILIO PARRADO CASTRO

Contra - CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL DUERO

Representante: ABOGADO DEL ESTADO

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

DON JOSE GUERRERO ZAPLANA

MAGISTRADOS:

DON FRANCISCO JAVIER ZATARAIN Y VALDEMORO

DOÑA RAQUEL HERMELA REYES MARTINEZ

En la Ciudad de Valladolid a 30 de septiembre de 2011

La Sección de Apoyo B de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, integrada por los Magistrados expresados al margen, ha pronunciado la siguiente

SENTENCIA Nº 2174

En el recurso contencioso-administrativo núm. 1161/08 interpuesto por la mercantil Construcciones y Trasportes Pérez Poza, S.L., representada por el Procurador de los Tribunales Sr. Stampa Santiago y defendida por el letrado Sr. Parrado Castro, contra la resolución del presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero de fecha 21.01.2008 que desestima el recurso de reposición interpuesto contra la resolución de 17.07.2007 que le sanciona con una multa por importe de 6.012#, como autor de una falta menos grave contra el Dominio Público Hidráulico así como requerirle para que en el plazo de 15 días proceda a solicitar la legalización del pozo y se abstenga de derivar agua hasta que obtenga la mencionada autorización [expediente 497/06]; habiendo comparecido como parte demandada la mencionada confederación representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado en virtud de la representación que por ley ostenta.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la parte demandante se interpuso recurso contencioso-administrativo ante esta Sala el día 1 de abril de 2008.

Admitido a trámite el recurso y no habiéndose solicitado el anuncio de la interposición del recurso, se reclamó el expediente administrativo; recibido, se confirió traslado a la parte recurrente para que formalizara la demanda, lo que efectuó en legal forma por medio de escrito de fecha 2 de diciembre de 2008 que en lo sustancial se da por reproducido y en el que terminaba suplicando que se dicte sentencia por la que revoque el acto impugnado.

SEGUNDO

Se confirió traslado de la demanda por término legal a la parte demandada quien contestó a la demanda por medio de escrito de 4 de marzo de 2009 oponiéndose al recurso solicitando la desestimación del mismo sobre la base de los fundamentos jurídicos que el mencionado escrito contiene.

TERCERO

Una vez fijada la cuantía, y habiéndose solicitado el recibimiento del pleito a prueba, se practicó la propuesta y admitida, tras de lo cual se acordó la presentación de conclusiones escritas.

Ultimado el trámite, quedaron los autos pendientes de declaración de conclusos para sentencia, lo que tuvo lugar por providencia de 20 de septiembre en la que se turnó el recurso a la Sección de apoyo integrada por los Magistrados referidos al margen, procediéndose al señalamiento para votación y fallo del recurso el día 26 de septiembre de 2011, lo que se efectuó.

Se han observado las prescripciones legales en la tramitación de este recurso.

Es magistrado ponente de la presente sentencia el Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER ZATARAIN Y VALDEMORO, quien expresa el parecer de esta Sala de lo Contencioso-administrativo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Resolución impugnada y posiciones de las partes.

La resolución del presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero de 21.01.2008 desestimó el recurso de reposición interpuesto contra la resolución de 17.07.2007 y consecuentemente confirmaba la sanción de multa por importe de 6.012#, y el requerimiento de legalización en plazo de 15 días del pozo y se abstenga de derivar agua hasta que obtenga la mencionada autorización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR