SAP Córdoba 154/2007, 12 de Julio de 2007

PonenteFELIPE LUIS MORENO GOMEZ
ECLIES:APCO:2007:1155
Número de Recurso228/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución154/2007
Fecha de Resolución12 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Córdoba, Sección 3ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CÓRDOBA

SECCION Nº 3.

RECURSO:Apelación Penal 228/2007

ASUNTO: 300539/2007

Proc. Origen: Juicio Rápido 99/2007

Juzgado Origen :JUZGADO DE LO PENAL NUMERO 1 DE CORDOBA

Apelante:. Luis

Abogado:.JOSÉ ANTONIO MUÑOZ CALVO

Procurador:.MELGAR RAYA, JESUS

Apelado:

Abogado:

Procurador:

SENTENCIA Nº 154/07

Iltmos. Srs.:

Presidente:

D. FRANCISCO DE PAULA SANCHEZ ZAMORANO

Magistrados:

D. FELIPE LUIS MORENO GÓMEZ,

D. PEDRO JOSE VELA TORRES

En Córdoba a 12 de julio de 2007.

Vistos por la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los autos de juicio rápido nº 99/07, seguidos ante el Juzgado de lo Penal nº 1 de Córdoba, dimanante de las Diligencias Urgentes nº 19/07 del Juzgado de Instrucción nº 1 de Córdoba, por delito contra la seguridad del tráfico, siendo apelante Luis, representado por el Procurador Sr. Melgar Raya y defendido por el Letrado Sr. Muñoz Calvo, siendo parte el Ministerio Fiscal y ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. FELIPE LUIS MORENO GÓMEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Seguido el juicio por sus trámites, por el Iltmo. Sr. Magistrado-Juez de lo Penal nº 1 de Córdoba se dictó sentencia con fecha 12/4/07, en la que constan los siguientes Hechos Probados: "Sobre las 18:40 horas del 24 de marzo de 2007, el acusado, Luis, DNI nº NUM000, nacido en Córdoba el día 12-08-1960, hijo de Félix y Carmen, sin antecedentes penales, después de haber consumido durante varias horas en un bar de la Avenida de Barcelona de esa Cuidad una cantidad importante de bebidas alcohólicas que le provocaron una notable disminución de las facultades de atención y reflejos que la conducción exige, al percatarse de la presencia de la Policía Local y como tenía su vehículo matrícula HI-....-OI estacionado en doble fila cerca del bar, sin que fuera previamente requerido por la Policía, decidió, pese a que conocía que no estaba en condiciones para conducir, mover el vehículo para estacionarlo en una zona donde no fuera multado. Subió al vehículo y lo condujo desde el lugar en el que lo tenía mal estacionado hasta la calle Periodista García Prieto, que confluye con la Avenida de Barcelona, introduciéndose en la primera calle citada sin percatarse debido a su estado de que era una dirección prohibida, estacionando en lo alto de un paso de peatones, extremo del que tampoco se percató debido a la falta de reflejos provocada por la ingesta etílica. Este llamativo hecho de introducirse en dirección prohibida y estacionar sobre un paso de peatones fue lo que llamó la atención de la Policía Local, cuyos agentes, al acercarse al conductor, apreciaron que desprendía un fuerte olor a alcohol y su modo de hablar resultaba ininteligible, por lo que le requirieron para someterse a las pruebas de alcoholemia, accediendo el acusado voluntariamente a ello. Se llevó a cabo la primera de ellas a las 18:11 horas, con una resultado de 0,98 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y la segunda a las 18:32 horas, con una resultado de 0,95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, no deseando contrastar los resultados mediante análisis de sangre. Los Policías Locales también comprobaron que en las pruebas de equilibrio vaciló, en las de marcha se ladeó y en el giro vaciló."

SEGUNDO

En la expresada sentencia consta el siguiente Fallo: "Condeno a Luis como autor penalmente responsable de un delito contra la seguridad del tráfico del artículo 379 del Código Penal, sin que concurran circunstancias modificativas de la responsabilidad penal, a la pena de seis meses de multa, con cuota-día de 6 € y privación del derecho de conducir vehículo a motor y ciclomotores durante un año y un día y pago de las costas.

Notifíquese la presente sentencia al Ministerio Fiscal, a las partes y a sus Procuradores (art. 160 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal ).

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR