SAP Murcia 467/2011, 10 de Octubre de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución467/2011
Fecha10 Octubre 2011

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MURCIA

SENTENCIA: 00467/2011

AUDIENCIA PROVINCIAL DE

MURCIA

Sección 001

Domicilio : PASEO DE GARAY Nº5 3ª PLANTA PALACIO DE JUSTICIA Telf : 968229183

Fax : 968229184

Modelo : 001360

N.I.G.: 30030 37 1 2011 0105939

ROLLO : RECURSO DE APELACION (LECN) 0000143 /2011

Juzgado procedencia : JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.1 de CIEZA Procedimiento de origen : PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000155 /2008 RECURRENTE : COCIMARSA, SL

Procurador/a : JOSEFA GALLARDO AMAT

Letrado/a :

RECURRIDO/A : NACAR CONFORT, SL Y ALUMACRIS, SL Procurador/a : FRANCISCO ALEDO MARTINEZ

Letrado/a :

J. Cieza nº Uno

Ordinario 155/2008

S E N T E N C I A nº 467/2011 Ilmos Sres.

D. Andrés Pacheco Guevara

Presidente

Don Fernando López del Amo González

Dª María Pilar Alonso Saura

Magistrados

En Murcia, a diez de octubre de dos mil once. Habiendo visto en grado de apelación la SECCION PRIMERA de esta Ilma. Audiencia Provincial los autos de Juicio Ordinario nº 155/2008, que en primera instancia se han seguido en el Juzgado civil de Cieza nº Uno, entre las partes: como actora Nacar Confort, S.L., representada por el Procurador Sr/a. Templado Carrillo y defendida por el Letrado Sr/a. Cabezudo Vidal, y como demandada Cocimarsa, S.A., representada por el Procurador Sr/a. Lucas Guardiola y defendida por el Letrado Sr/a. Ferreres Grao; la demandada planteó a su vez demanda reconvencional contra Nacar Confort, S.L. y Alumacris, S.L., siendo representada y asistida ésta última por el mismo Procurador y Letrado de la demandante principal.

En esta alzada actúa como apelante Cocimarsa, S.A., personándose por el Procurador Sr/a. Gallardo Amat, y como apeladas Nacar Confort, S.L. y Alumacris, S.L., personándose por el Procurador Sr/a. Aledo Martínez. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Don Fernando López del Amo González, que expresa la convicción del Tribunal.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O
PRIMERO

El Juzgado de Instancia citado, con fecha 7 de junio de 2010 dictó en los autos principales de los que dimana el presente Rollo la Sentencia cuya parte dispositiva, aclarada por el auto de 1 de septiembre de 2010, dice así:" FALLO : "Que estimando parcialmente la demanda planteada por la Procuradora Sra. TEMPLADO CARRILLO en nombre y representación de NACAR CONFORT SL contra COCIMARSA SL, debo condenar y condeno a esta última a que abone a la actora la cantidad de 22.088,35 euros.

Que estimando parcialmente la demanda reconvencional planteada por la Procuradora Sra. LUCAS GUARDIOLA en nombre y representación de COCIMARSA SL contra NACAR CONFORT SL, debo condenar y condeno a ésta última a que abone a la actora reconvencional la cantidad de 2.913,73 euros.

Estas cantidades se compensarán conforme a lo establecido en el fundamento de derecho sexto de la presente resolución.

Que estimando la demanda planteada por la Procuradora Sra. LUCAS GUARDIOLA en nombre y representación de la mercantil COCIMARSA SL, contra ALUMINIOS, MADERAS Y CRISTALES SL (ALUMACRIS SL), representada por la Procuradora Sra. TEMPLADO CARRILLO, debo condenar y condeno a ésta última a que abone a la primera la cantidad de 2.955,79 euros.

Todo ello sin hacer expresa imposición de costas".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia en tiempo y forma se interpuso recurso de apelación por Cocimarsa, S.A. basándolo en síntesis en que se redujera la cantidad a la que fue condenada en la demanda principal, se incluyera una factura en su demanda reconvencional, y que se impusieran las costas de la demanda reconvencional.

Admitido a trámite el recurso se dio traslado a la otra parte, quien presentó escrito conjunto oponiéndose al mismo, pidiendo la confirmación de la sentencia.

TERCERO

Por el Juzgado se remitieron los autos originales a esta Audiencia en la que se formó el oportuno Rollo 143/2011 por la Sección Primera; por medio del correspondiente proveído se acordó traer los autos a la vista para dictar sentencia, señalándose para la celebración de la deliberación y fallo el día 10 de octubre de 2.011.

CUARTO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

F U N D A M E N T O S D E D E R E C H O
PRIMERO

Nacar Confort, S.L. formuló demanda contra Cocimarsa, S.A. en reclamación de la deuda

pendiente derivada de sus relaciones comerciales. A su vez Cocimarsa, S.A. planteó demanda reconvencional contra Nacar Confort, S.L. y Alumacris, S.L., considerando que éstas dos son en realidad una misma entidad jurídica y que se efectuara la correspondiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR