SAP Madrid 105/2007, 22 de Mayo de 2007

PonenteALEJANDRO BENITO LOPEZ
ECLIES:APM:2007:7538
Número de Recurso205/2007
Número de Resolución105/2007
Fecha de Resolución22 de Mayo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 4ª

Expediente de Fiscalía nº 1327/2006

Expediente del Juzgado nº 230/2006

Juzgado de Menores nº 2 de Madrid

Rollo de Sala nº 205/2007

ALEJANDRO Mª BENITO LÓPEZ

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha pronunciado en el nombre de SU

MAJESTAD EL REY, la siguiente:

S E N T E N C I A Nº 105/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID )

SECCIÓN CUARTA )

Magistrados )

D ALEJANDRO Mª BENITO LÓPEZ )

Dª Mª PILAR DE PRADA BENGOA )

Dª BLANCA RODRÍGUEZ VELASCO )

)

En Madrid, a veintidós de mayo de dos mil siete.

Visto en segunda instancia por esta Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, el recurso de apelación contra la sentencia de 25 de enero de 2007 dictada por el Juzgado de Menores nº 2 de Madrid en el expediente nº 230/2006, seguido contra el menor Mauricio.

Habiendo sido partes en la sustanciación del recurso, como apelante el el citado menor defendido por el letrado don Luis Felipe García-Mouriño Blanco, y como apelado el Ministerio Fiscal; siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado don ALEJANDRO Mª BENITO LÓPEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Menores dictó sentencia en el expediente indicado, cuyo relato de hechos probados y parte dispositiva son como sigue:

"HECHOS PROBADOS.- Sobre las 11:00 horas del día diez de febrero de dos mil seis, el menor, Mauricio, nacido el 31 -3-1990, se encontraba en el Instituto Rafael Alberti de coslada, donde cursaba por entonces estudios, molestando al resto de sus compañeros y perturbando el normal desarrollo de la clase de Lengua, por lo que D. Fernando, jefe de estudios del referido centro, le invitó a que la abandonara. Una vez vuera del aula el menor comenzó a dar patadas y golpes a puertas y paredes, sin llegar a causar detrimento patrimonial, llamando al referido jefe de estudios "flipao", "hijo de puta", "comemierda", por lo que el ofendido optó por llamar a la Policía Local, pero antes de que los agentes se personaran en el lugar, Mauricio, desde el exterior del Instituto, continuó con los insultos a D. Fernando, a quien, en un momento dado y con intención de menoscabar su integridad, arrojó varias piedras que no llegaron a alcanzarle."

"FALLO.- Que debo declarar y declaro al menor Mauricio autor responsable de un deltio de una falta de maltrato imponiéndole la medida de 2 permanencias de fines de semana en su domicilio.

Debo absolver y absuelvo al menor de la falta de amenazas imputadas por el Ministerio Fiscal."

SEGUNDO

Contra dicha resolución la defensa interpuso el recurso de apelación.

TERCERO

Admitido el recurso y efectuado el correspondiente traslado al Fiscal, quien no hizo alegaciones, se elevó el expediente a este Tribunal, formándose el oportuno rollo de Sala,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR