SAP Santa Cruz de Tenerife 112/2007, 12 de Marzo de 2007

PonenteMARIA PILAR MURIEL FERNANDEZ-PACHECO
ECLIES:APTF:2007:440
Número de Recurso30/2007
Número de Resolución112/2007
Fecha de Resolución12 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Santa Cruz de Tenerife, Sección 3ª

SENTENCIA NÚM. 112/07

Iltmos. Sres.

Presidente:

D. María Del Pilar Muriel Fernández Pacheco (Ponente)

Magistrados:

Dª. Macarena González Delgado

Dª. María Luisa Santos Sánchez

En Santa Cruz de Tenerife, a doce de marzo de dos mil siete.

Visto por los Ilmos. Sres. Magistrados arriba expresados, en grado de apelación, el recurso interpuesto por la parte demandante D. Alvaro, contra la Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia núm. 6 de Santa Cruz de Tenerife, en autos de Juicio Ordinario nº 188/2006, seguidos a instancias de la Procuradora Dª. Eugenia Beltrán Gutierrez bajo la dirección del Letrado D. Victor Manuel Martín Álvarez en nombre y representación de D. Alvaro, contra D. Luis y la entidad mercantil Maravaya, S.L., representado por la Procuradora Dª. Carolina Sicilia Romero, bajo la dirección del Letrado D. Marcos Antonio Zafra Monasterio; han pronunciado, en nombre de S.M. el Rey, la presente Sentencia, siendo Ponente la Ilma. Sra. Dª. María Del Pilar Muriel Fernández Pacheco, Magistrado de esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, con base en los siguientes,

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos y por el referido Juzgado se dictó Sentencia de fecha 31 de julio de 2006, cuya parte dispositiva, -literalmente copiada-, dice así: " Que DESESTIMANDO íntegramente la demanda interpuesta por la representación procesal de D. Alvaro, debo absolver y absuelvo a D. Luis y a la entidad mercantil MARAVAYA S.L. de las pretensiones deducidas, respectivamente, en su contra. Todo ello, con imposición de las costas a la parte demandante.".

SEGUNDO

Notificada la sentencia a las partes en legal forma, se interpuso recurso de apelación por la representación de la parte demandante; tramitándose conforme a lo previsto en los artículos 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, presentando escrito de oposición la parte contraria, y remitiéndose con posterioridad los autos a esta Audiencia Provincial, con emplazamiento de las partes por término de treinta días.

TERCERO

Que recibidos los autos en esta Sección Tercera se acordó formar el correspondiente Rollo, y se designó como Ponente a la Ilma. Sra. Magistrado Dª. María Del Pilar Muriel Fernández Pacheco; personándose oportunamente la parte apelante por medio de la Procuradora Dª. Eugenia Beltrán Gutierrez, bajo la dirección del Letrado D. Victor M. Martín Alvarez, la parte apelada se personó por medio de la Procuradora Dª. Carolina Sicilia Romero, bajo la dirección del Letrado D. Marco Antonio Zafra Monasterio ; señalándose para votación y fallo el día 5 de marzo del año en curso.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales que le rigen.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

D. Luis suscribió con la entidad mercantil Maravaya S.L. un contrato de arrendamiento del local de negocio, sito en la calle Jesús Nazareno nº 14 de Santa Cruz de Tenerife, en el que entre otras cláusulas, resulta de relevancia para la resolución del presente recurso la facultad que se reservó la entidad arrendataria de ceder o traspasar a tercero el arrendamiento del local o industria.

D. Alvaro concertó con Maravaya S.L. el contrato de subarrendamiento del local antedicho y el arrendamiento con opción de compra de la industria en él instalada. Entre las cláusulas de dicho contrato son determinantes para la resolución del presente recurso la segunda que regula la normativa de aplicación, en la que se establece como norma principal la voluntad de las partes y, en defecto de pacto expreso el Titulo III de la Ley de Arrendamientos Urbanos 29/1994, con exclusión expresa de los artículos 21, 22.2, 22.3, 25, 26, 31, 32, 33, 34 de dicha Ley y por ultimo por lo dispuesto en el Código Civil..

En la cláusula séptima bajo el titulo gastos, entre otros que se establecían como de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR