SAP Cádiz 193/2004, 17 de Junio de 2004

PonenteJUAN IGNACIO PEREZ DE VARGAS GIL
ECLIES:APCA:2004:2107
Número de Recurso122/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución193/2004
Fecha de Resolución17 de Junio de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Cádiz, Sección 7ª

MANUEL GUTIERREZ LUNA JUAN IGNACIO PEREZ DE VARGAS GIL JUAN CARLOS HERNANDEZ OLIVEROS

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CADIZ

SECCION DE ALGECIRAS

Rollo de apelación civil núm. 122 / 04

Autos de juicio verbal núm. 232 / 03

Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de La Línea

Ilustrísimos Sres. Magistrados :

Presidente : Don Manuel Gutiérrez Luna

Don Juan Ignacio Pérez de Vargas Gil

Don Juan Carlos Hernandez Oliveros

SENTENCIA NÚMERO 193/ 04

En la ciudad de Algeciras a diecisiete del mes de junio del año de dos mil cuatro.

Vistos por esta Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz, los autos civiles del margen, tramitados por el Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de los de La Línea, a instancias de, procurador D. Juan Manuel Aldana Ríos, en nombre y representación de D. Sebastián , D. Gregorio , D. Alvaro , Dña. Maribel , D. Luis Carlos , D. Pablo , Dña. María Rosa , D. Gustavo , Dña. Encarna , Dña. Mercedes , frente a la entidad URBANIZADORA ANGLO- IBÉRICA, S.A., representada por la Procuradora Dña. Isabel Lázaro Lago, ejercitando acción de reclamación de cantidad por concepto de perjuicios morales a ellos causados; los que penden ante esta Sala en méritos del recurso de apelación interpuesto por la citada parte demandada vencida, contra la sentencia dictada en los citados autos con fecha 27 del mes de octubre del pasado año 2003 por el Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de los de La Línea y;

  1. ANTECEDENTES PROCESALES

Primero

Que en estos autos y en la fecha mas arriba reseñada, fue dictada sentencia en cuya parte dispositiva o fallo se decía literalmente:

, Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador D. Juan Manuel Aldana Ríos, en nombre y representación de D. Sebastián , D. Gregorio , D. Alvaro , Dña. Maribel , D. Luis Carlos , D. Pablo , Dña. María Rosa , D. Gustavo , Dña. Encarna , Dña. Mercedes , frente a la entidad URBANIZADORA ANGLO-IBÉRICA, S.A., representada por la Procuradora Dña. Isabel Lázaro Lago, debo condenar y condeno a ésta última a indemnizar a cada uno de los demandantes en la cantidad de quinientos euros (500 euros ), más los intereses legales. Cada parte abonará las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad."

Segundo

Contra la citada resolución fue preparado recurso de apelación por la parte demandada y, formalizada posteriormente esta en tiempo y forma legal, se dio traslado de la misma a la contraria, quien en debida forma se opuso al recurso; quedando las actuaciones conclusas para dictar sentencia.

Tercero

Que en esta apelación han sido observadas todas las normas legales de orden adjetivo establecidas en la L.E.C.

Ha sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don Juan Ignacio Pérez de Vargas Gil, miembro de esta Sección.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
Primero

La sociedad mercantil demandada, ahora apelante, ataca la sentencia de instancia sobre la base de alegar la misma tesis esgrimida en la contestación de la demanda, insistiendo de forma muy amplia en una serie de motivos de impugnación referidos a la infracción de normas sustantivas; vicio de incongruencia extra e infra petita; párrafos 2º y 3º del F.J. 1º y 3º y 4º del F.J. 2º de la sentencia que en definitiva se concretan a que la mercantil demandada no es en verdad la obligada al suministro de agua de la Urbanización y si el Ayuntamiento de La Línea que debió ser llamado al pleito.

Segundo

La Juzgadora a quo estima parcialmente la demanda y condenaba a la mercantil demandada a pagar en concepto de perjuicios morales la cifra que consta y para ello razonaba que a la vista de las pruebas practicadas que obran unida a los autos había quedado acreditado que , la entidad demandada, ANGLO IBERICA, venia asumiendo de hecho el suministro de agua , a las distintas viviendas del dominio de los demandantes como comuneros de la URBANIZACION por lo menos hasta el mes de marzo del año dos mil tres.

Ello se infería de la documental unida a las actuaciones ( documentos núm. 13 y 15 aportados con la demanda), e igualmente como de la testifical practicada, según las que " las viviendas no tenían suministro del servicio municipal ", " hay redes pero no son municipales ", según declaró en la vista el testigo GERENTE DE LA EMPRESA AQUALIA.

Se daba asimismo por suficientemente probado, que el citado suministro se hacía mediante , un depósito o grupo de presión ", construido por la demandada, como así lo indica una de las testigos, la Srta. Luisa , " el grupo de presión lo instaló ANGLO - IBERICA para dar provisionalmente suministro de agua ".

Por consiguiente, analizaba la Operadora Judicial, , si bien las viviendas tenían acometida de agua, como consta de la documental referida, sin embargo, no hay redes de distribución municipales " (documento núm. 15 de los aportados con la demanda), resultando que el suministro en modo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR