STSJ Galicia 754/2008, 30 de Octubre de 2008

PonenteJUAN CARLOS TRILLO ALONSO
ECLIES:TSJGAL:2008:6537
Número de Recurso4547/2005
Número de Resolución754/2008
Fecha de Resolución30 de Octubre de 2008
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.GALICIA CON/AD SEC.2

A CORUÑA

SENTENCIA: 00754/2008

PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0004547/2005

EN NOMBRE DEL REY

La Sección 002 de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha

pronunciado la

SENTENCIA

Ilmos. Sres. D.

JUAN CARLOS TRILLO ALONSO

JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ BARRERA

JOSE MARIA ARROJO MARTINEZ

A CORUÑA, treinta de Octubre de dos mil ocho.

En el recurso contencioso-administrativo 0004547 /2005 que pende de resolución en esta Sala, interpuesto por Dª.

Araceli, y otros, representados por la Procuradora Dña. MARIA YOLANDA ALVAREZ CASTRO y dirigidos por el Letrado D. MIGUEL ANGEL VIDAL PAN, contra aprobación definitiva del PERI del suelo urbano no consolidado 22.1 de O Barco de Valdeorras y contra el PGOM en lo relativo al área de reparto

22. Es parte demandada EL CONCELLO DE O BARCO DE VALDEORRAS (OURENSE), representado por el Procurador D. Pascual Gantes de Boado y dirigido por el Letrado D. Jorge Vázquez Roio y como codemandada LA XUNTA DE GALICIA representada y dirigida por el LETRADO DE LA XUNTA DE GALICIA. La cuantía del recurso es indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujese demanda, lo que realizó a medio de escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho pertinentes, solicitó se dictase sentencia estimando íntegramente el recurso interpuesto.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda a las demandadas para contestación, se presentaron escritos de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimaron procedentes, y se suplicó que se dictase sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

Finalizado el trámite, se declaró concluso el debate escrito y se señaló para votación y fallo el día 23 de Octubre de 2008.

CUARTO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

Es Ponente el Ilmo. Sr. D. JUAN CARLOS TRILLO ALONSO

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto de impugnación en el presente recurso contencioso administrativo el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento del Barco de Valdeorras, de fecha 16 de septiembre de 2005, por el que se da aprobación definitiva al Plan Especial de Reforma Interior del suelo urbano no consolidado 22.1. También y al amparo del artículo 26 de la Ley Jurisdiccional, el Plan General de Ordenación Municipal .

SEGUNDO

Los recurrentes, integrantes de las comunidades de herederos que identifican su escrito de demanda y en su cualidad de propietarios de los inmuebles sitos en los números NUM000, NUM001, NUM002 y NUM003 de la CALLE000, impugnan en efecto en dicho escrito rector el PERI 22.1 Y EL Plan General de Ordenación Municipal, éste al amparo del artículo 26 de la Ley Jurisdiccional, instando en el suplico que "en su día se dicte sentencia en la que se declare que el PERI 22.1 del Area de Reparto 22 de O Barco y el PGOM en cuanto a ello afecte, no es ajustado a Derecho, al ser los terrenos propiedad de mis representados suelo urbano consolidado, condenando a la Administración demandada a estar y pasar por tal declaración ..."

Cuando en el suplico se expresa que la demanda se dirige contra el PERI de mención "y, en ejecución del planeamiento, contra el Plan General de Ordenación Municipal", mal cabe sostener que no se está ejercitando una impugnación del Plan General al amparo del artículo 26 de la Ley Jurisdiccional .

En consecuencia, no puede tener acogida la alegación del Ayuntamiento demandado relativo a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 12 de Diciembre de 2011
    • España
    • 12 Diciembre 2011
    ...de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia de 30 de octubre de 2008 (recurso contencioso-administrativo 4547/2005 ). Se han personado en las actuaciones como parte recurrida la COMUNIDAD DE HEREDEROS DE D. Alfredo Y Dª Raquel , así como Dª Ángeles y la COM......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR