ATS, 16 de Diciembre de 2008

PonenteIGNACIO SIERRA GIL DE LA CUESTA
ECLIES:TS:2008:13239A
Número de Recurso2228/2006
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución16 de Diciembre de 2008
EmisorTribunal Supremo - Sala Primera, de lo Civil

AUTO

En la Villa de Madrid, a dieciséis de Diciembre de dos mil ocho. I. HECHOS

  1. - Por las representaciones procesales de D. Sergio y de D. Augusto, con fechas 16 y 15 de noviembre de 2006 respectivamente se han interpuesto sendos recursos de casación contra la Sentencia dictada, en fecha 31 de julio de 2006, por la Audiencia Provincial de Castellón (Sección Tercera), en el rollo de apelación nº 41/2006 dimanante de los autos de juicio ordinario 135/2005, del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Villarreal.

  2. - Por Providencia de fecha 20 de noviembre de 2006 se acordó la remisión de los autos originales a esta Sala Primera del Tribunal Supremo, previo emplazamiento de las partes ante esta Sala, habiéndose notificado la misma a los Procuradores de los litigantes con fecha 28 de noviembre de 2006.

  3. - Recibidos los autos en este Tribunal y formado el presente rollo, la Procuradora Sra. Dª. María Luz Albácar Medina, en nombre y representación de D. Sergio, presentó escrito de fecha 15 de diciembre de 2006, personándose en concepto de parte recurrente-recurrida. La Procuradora Dª. María Cristina Huertas Vega, en nombre y representación de D. Augusto, presentó escrito de fecha 27 de diciembre de 2006, personándose en calidad de parte recurrente-recurrida.

  4. - Ha sido Ponente el Magistrado Excmo. Sr. D. Juan Ignacio Sierra Gil de la Cuesta, a los solos efectos de este trámite.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS

  1. - Procede admitir los recursos de casación interpuestos por la representaciones procesales de D. Sergio Y D. Augusto al haberse justificado el presupuesto de recurribilidad previsto en el art. 477.2, LEC 2000 desde el momento en que la cuantía del procedimiento, atendidas las acciones ejercitadas, supera los 150.000# y concurrir los demás presupuestos y requisitos legalmente exigidos por la norma procesal.

  2. - De conformidad y a los fines dispuestos en el art. 485 LEC 2000, entréguese copias de los escritos de interposición de los recursos de casación formalizados, con sus documentos adjuntos, a las partes recurridas personadas ante esta Sala, para que formalicen su oposición por escrito en el plazo de VEINTE DÍAS, durante los cuales estarán de manifiesto las actuaciones en la Secretaría.

PARTE DISPOSITIVA

LA SALA ACUERDA 1º) ADMITIR EL RECURSO DE CASACIÓN interpuesto por la representación procesal de D. Sergio contra la Sentencia dictada, en fecha 31 de julio de 2006, por la Audiencia Provincial de Castellón de la Plana (Sección Tercera), en el rollo de apelación nº 41/2006, dimanante de los autos de juicio ordinario 135/2005, del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Villarreal.

  1. ) ADMITIR EL RECURSO DE CASACIÓN interpuesto por la representación procesal de D. Augusto contra la Sentencia dictada, en fecha 31 de julio de 2006, por la Audiencia Provincial de Castellón de la Plana (Sección Tercera), en el rollo de apelación nº 41/2006, dimanante de los autos de juicio ordinario 135/2005, del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Villarreal.

  2. ) Y entréguese copias del escrito de interposición del recurso de casación formalizado, con sus documentos adjuntos, a las partes recurridas personadas ante esta Sala, para que formalicen su oposición en el plazo de VEINTE DÍAS, durante los cuales estarán de manifiesto las actuaciones en la Secretaría.

Así lo acuerdan, mandan y firman los Excmos. Sres. Magistrados indicados al margen, de lo que como Secretario, certifico

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR