STSJ Castilla y León 714/2008, 25 de Abril de 2008

PonenteFRANCISCO JAVIER PARDO MUÑOZ
ECLIES:TSJCL:2008:1729
Número de Recurso479/2007
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución714/2008
Fecha de Resolución25 de Abril de 2008
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CASTILLA-LEON CON/AD

VALLADOLID

SENTENCIA: 00714/2008

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON

Sala de lo Contencioso-Administrativo

Sección : 003

VALLADOLID

65591

C/ ANGUSTIAS S/N

Número de Identificación Único: 47186 33 3 2007 0103047

Procedimiento:

RECURSO DE APELACION 0000479 /2007

Sobre EXTRANJERIA

De D. Gerardo

Representante: PROCURADOR JORGE RODRIGUEZ MONSALVE-GARRIGOS

Contra: SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO DE SALAMANCA

Representante: ABOGADO DEL ESTADO

Dimanante del procedimiento abreviado núm. 23/07

Juzgado de lo Contencioso-Administrativo

Número DOS de Salamanca

Ilmos. Sres. Magistrados

Don AGUSTÍN PICÓN PALACIO Doña MARÍA ANTONIA DE LALLANA DUPLÁ

Don FRANCISCO JAVIER PARDO MUÑOZ

Don FRANCISCO JAVIER ZATARAÍN Y VALDEMORO

En Valladolid, a veinticinco de abril de dos mil ocho.

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, integrada por los Magistrados expresados al margen, ha pronunciado en grado de apelación la siguiente

SENTENCIA NÚM. 714/08

En el recurso de apelación núm. 479/07 interpuesto contra la Sentencia de 13 de junio de 2007 dictada en el procedimiento abreviado núm. 23/07 seguido ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número DOS de Salamanca, en el que son partes: como apelante don Gerardo, representado por el Procurador Sr. Rodríguez-Monsalve Garrigós y defendido por el Letrado Sr. Alonso Santiago; y como apelada la Administración General del Estado (Subdelegación del Gobierno en Salamanca), representada y defendida por la Abogacía del Estado, sobre extranjería.

Ha sido ponente el Magistrado don FRANCISCO JAVIER PARDO MUÑOZ, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el procedimiento de referencia se dictó Sentencia de 13 de junio de 2007 por la que, desestimando el recurso contencioso-administrativo en su día interpuesto por don Gerardo contra la Resolución dictada por el Subdelegado del Gobierno en Salamanca el día 14 de noviembre de 2006, desestimatoria del recurso de reposición formulado contra la Resolución de fecha 7 de marzo de 2006 en la que se acordaba denegar la solicitud de autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena formulada por la empresa Hají Ahmed a favor de Marcos, declaró la resolución impugnada conforme y ajustada a Derecho, sin hacer expresa imposición de las costas procesales causadas a ninguna de las partes.

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia don Gerardo interpuso recurso de apelación solicitando su revocación y que, en su lugar, se dicte otra de conformidad con lo solicitado en el suplico de la demanda, imponiéndosele las costas a la recurrente (sic) conforme el artículo 139.2 LJCA .

TERCERO

Admitido el recurso por el Juzgado y conferido el oportuno traslado, la Abogacía del Estado se opuso al mismo solicitando su desestimación, con imposición de costas a la parte recurrente.

CUARTO

Transcurridos los plazos de los artículos 85.2º y de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, se elevaron los autos y el expediente administrativo a la Sala.

QUINTO

Por Providencia de 6 de marzo de 2008 se acordó la formación y registro del presente rollo de apelación, designándose ponente, denegándose por innecesario el trámite de conclusiones solicitado por el apelante y señalándose para votación y fallo el día 24 de abril de 2008.

SEXTO

En la tramitación del presente recurso se han observado los trámites marcados por la Ley, aunque no los plazos en ella fijados habida cuenta el volumen de trabajo y la pendencia que existe en la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Sentencia apelada y alegaciones de las partes.

La sentencia objeto de apelación desestimó el recurso contencioso-administrativo en su día interpuesto por don Gerardo, nacional de Pakistán, contra la Resolución dictada por el Subdelegado del Gobierno en Salamanca el día 14 de noviembre de 2006, desestimatoria del recurso de reposición formulado contra la Resolución de fecha 7 de marzo de 2006 en la que se acordaba denegar la solicitud de autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena formulada por la empresa Hají Ahmed a favor de Marcos, de la misma nacionalidad, declarando la resolución impugnada conforme y ajustada a Derecho, por entender, en esencia, que a los efectos del artículo 53.1 f) del Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, en relación con los requisitos para la concesión de la autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena, el empleador recurrente no acredita -en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR