STSJ Galicia 980/2010, 6 de Octubre de 2010

PonenteJUAN CARLOS FERNANDEZ LOPEZ
ECLIES:TSJGAL:2010:8987
Número de Recurso4496/2009
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución980/2010
Fecha de Resolución 6 de Octubre de 2010
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.GALICIA CON/AD SEC.2

A CORUÑA

SENTENCIA: 00980/2010

RECURSO DE APELACION 0004496 /2009

EN NOMBRE DEL REY

La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha pronunciado la

SENTENCIA

Ilmos. Sres. D.

JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ BARRERA

JOSE MARIA ARROJO MARTINEZ

JUAN CARLOS FERNANDEZ LOPEZ

____________________________

A CORUÑA, 6 de octubre de dos mil diez.

En el RECURSO DE APELACION 0004496 /2009 que pende de resolución de esta Sala, interpuesto por GALITUR,S.L.,

contra SENTENCIA de fecha 28 de mayo de 2009 dictada en el PO 272/2008 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Pontevedra SOBRE ORDEN DE PARALIZACION DE OBRAS EN PORTO MOUGAS (OIA) EN ZONA DE SERVIDUMBRE DE PROTECCION DE DOMINIO PUBLICO MARTITIMO TERRESTRE . Es parte apelada la CONSELLERIA POLITICA TERRITORIAL OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES representada y dirigida por el LETRADO DE LA XUNTA DE GALICIA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia del titular del Juzgado de este orden número Uno de Pontevedra de

28.05.09, desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la representante procesal de la sociedad mercantil "Galitur, SL" contra la resolución de 21.11.07 del secretario xeral de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes (dictada por delegación de su titular), que confirmó la dictada por su autoridad periférica de Pontevedra en Vigo el 20.07.05, sobre paralización de las obras que aquella ejecutaba en el lugar de Porto Mougás (Oia), dentro de la zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre.

SEGUNDO

Frente a esa sentencia formula recurso de apelación la representante procesal de la actora, sin que formule oposición el letrado autonómico.

TERCERO

Admitido a trámite el recurso, se han remitido los autos a esta sala, que ha proveído el

09.09.10 que se fije para el día 30.09.10 para votación y fallo, que ha tenido lugar en dicha fecha.

CUARTO

Se han observado todas las prescripciones legales.

Es ponente el señor magistrado don JUAN CARLOS FERNANDEZ LOPEZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Con ocasión de haberse formulado una denuncia por las obras de instalación de un camping que, dentro de la zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre, ejecutaba la empresa "Galitur, SL" en el lugar de Porto Mougás (Oia), acordó el 20.07.05 la delegada territorial de la Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos de Pontevedra en Vigo incoar un procedimiento sancionador y de restauración de la legalidad, al tiempo que decretó la paralización de esas obras; frente a esta resolución formuló la imputada un recurso de alzada en el que solicitó que se archivara el expediente, ya que no se construían casas prefabricadas, sino que se trataba de instalaciones móviles, pero tal recurso fue desestimado en resolución de 21.11.07 del secretario xeral de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes, a su vez confirmada en la sentencia de 28.05.09 que aquí se apela.

Para pretender la revocación de esa sentencia y el reconocimiento de la pretensión planteada en la demanda, de que se declare la nulidad del procedimiento sancionador, vuelve el recurso de apelación sobre sus argumentos de que las instalaciones eran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR