STSJ Castilla y León 2051/2010, 30 de Septiembre de 2010

PonenteRAQUEL HERMELA REYES MARTINEZ
ECLIES:TSJCL:2010:5300
Número de Recurso1971/2005
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución2051/2010
Fecha de Resolución30 de Septiembre de 2010
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CASTILLA-LEON CON/AD

VALLADOLID

SENTENCIA: 02051/2010

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN

Sala de lo Contencioso-Administrativo

Sección: 003

VALLADOLID

65590

C/ ANGUSTIAS S/N

Número de Identificación Único: 47186 33 3 2005 0107409

PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0001971 /2005

Sobre ADMINISTRACION TRIBUTARIA Y FINANCIERA

De D/ña. Edmundo

Representante: JUAN CARLOS ALVAREZ GONZALEZ

Contra - TEAR DE CASTILLA Y LEON

Representante: ABOGADO DEL ESTADO

ILMOS. SRES. :

PRESIDENTE

DON ANTONIO JESUS FONSECA HERRERO RAIMUNDO

MAGISTRADOS:

DON JOSE GUERRERO ZAPLANA

DOÑA RAQUEL HERMELA REYES MARTINEZ En Valladolid, a treinta de septiembre de dos mil diez.

La Sección de Apoyo B de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, integrada por los Magistrados expresados al margen, ha pronunciado la siguiente

SENTENCIA NÚM. 2051

Visto por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso Nº 1971/2005 en el que se impugna: La Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla y León de 30 de junio de 2005 que estima parcialmente la reclamación económico-administrativa nº 47/1271/03 interpuesta por D. Edmundo contra el acuerdo del Jefe de la Oficina Gestora de los Impuestos Especiales de la Delegación de Valladolid de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, en el que se declara al reclamante responsable de una infracción a lo dispuesto en el arto 55.1 de la Ley 38/92 de Impuestos Especiales, por utilización indebida de gasóleo tipo B como carburante, en un vehículo tipo Camión, con matrícula DA-....-D, de 56,92 C.V. de potencia. y se le impone una sanción de 9.015,18 #, así como el precinto e inmovilización del vehículo por un periodo de cuatro meses.

Son partes en dicho recurso: como recurrente D. Edmundo, representado por la Procuradora de los

Tribunales Dª. Mª Aranzazu Muñoz Rodríguez, bajo la dirección del Letrado Sr. Alvarez González.

Como demandada LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO, representada y defendida por la Abogacía del Estado.

Ha sido ponente la Magistrada Doña RAQUEL HERMELA REYES MARTINEZ, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, y recibido el expediente administrativo, la parte recurrente dedujo demanda en la que, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se anule la resolución recurrida, con reparación de los daños y perjuicios derivados de la resolución recurrida, y con expresa imposición de las costas causadas a la Administración demandada.

SEGUNDO

En el escrito de contestación de la Abogacía del Estado, en base a los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia desestimatoria del recurso formulado de contrario.

TERCERO

Contestada la demanda, se fijó la cuantía en 6.000 euros, recibiéndose el proceso a prueba, practicándose la que fue admitida con el resultado que obra en autos, presentando las partes sus respectivos escritos de conclusiones, y quedando las actuaciones en fecha 14 de enero de 2010 pendientes de señalamiento para votación y fallo.

CUARTO

Turnado el recurso a la Sección de apoyo, se señaló para la votación y fallo del recurso el día 28 de septiembre de 2010.

QUINTO

En la tramitación del presente recurso se han observado los trámites marcados por la Ley, aunque no los plazos en ella fijados dado el volumen de trabajo y la pendencia que existe en la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso contencioso-administrativo por la representación procesal de D. Edmundo la Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla y León de 30 de junio de 2005 que estima parcialmente la reclamación económico-administrativa nº 47/1271/03 interpuesta por D. Edmundo contra el acuerdo del Jefe de la Oficina Gestora de los Impuestos Especiales de la Delegación de Valladolid de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, en el que se declara al reclamante responsable de una infracción a lo dispuesto en el arto 55.1 de la Ley 38/92 de Impuestos Especiales, por utilización indebida de gasóleo tipo B como carburante, en un vehículo tipo Camión, con matrícula DA-....-D, de 56,92 C.V. de potencia y se le impone una sanción de 9.015,18 #, así como el precinto e inmovilización del vehículo por un periodo de cuatro meses, reduciendo la sanción a la suma de 6.000 # por aplicación de la Ley 5872003, más favorable al demandante.

Alega como motivo de impugnación la nulidad de la resolución recurrida por indefensión del demandante, puesto que no se han practicado las diligencias de prueba solicitadas en el expediente administrativo y no existe en el menor rastro de las diligencias relativas a la toma de muestras, precinto de las mismas, envío recepción y análisis.

Por ello solicita que se dicte sentencia por la que se anule la resolución recurrida, con reparación de los daños y perjuicios derivados de la resolución recurrida, y con expresa imposición de las costas causadas a la Administración demandada.

Frente a ello, la Abogacía del Estado, en la representación de la Administración General del Estado que legalmente ostenta, se opone a la estimación del recurso puesto que ha quedado debidamente acreditada la comisión de la infracción, sin causar indefensión desde un punto de vista material al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR