STSJ Comunidad de Madrid 752/2010, 9 de Septiembre de 2010

PonenteFRANCISCO JAVIER CANABAL CONEJOS
ECLIES:TSJM:2010:13095
Número de Recurso1137/2009
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución752/2010
Fecha de Resolución 9 de Septiembre de 2010
EmisorSala de lo Contencioso

PO 1137/09

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.1

MADRID

SENTENCIA: 00752/2010

Recurso 1137/09

SENTENCIA NÚMERO 752

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCION PRIMERA

-----Ilustrísimos señores:

Presidente.

D. Francisco Javier Canabal Conejos

Magistrados:

D. José Félix Martín Corredera

Dª María Luaces Díaz de Noriega

-----------------En la Villa de Madrid, a nueve de septiembre de dos mil diez.

Vistos por la Sala, constituida por los señores del margen, de este Tribunal Superior de Justicia, los autos del recurso contencioso-administrativo número 1137/09, interpuesto por don Alfredo, representado por el Procurador de los Tribunales don Miguel Ángel Capetillo Vega, contra la resolución de fecha 27 de mayo de 2.009 dictada por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. Habiendo sido parte la Administración General del Estado, representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el recurrente indicado se interpuso recurso contencioso administrativo mediante escrito presentado en fecha 27 de julio de 2.009, contra el acto antes mencionado, acordándose su admisión, y una vez formalizados los trámites legales preceptivos fue emplazado para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación del acto recurrido.

SEGUNDO

La representación procesal de la Dirección General de la Administración General del Estado contestó a la demanda mediante escrito de fecha 7 de diciembre de 2009 en el que instó la desestimación del recurso.

TERCERO

Habiéndose recibido el pleito a prueba se practicó la admitida por la Sala con el resultado obrante en autos y tras el trámite de conclusiones con fecha 9 de septiembre de 2010 se celebró el acto de votación y fallo de este recurso, quedando el mismo concluso para Sentencia.

Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. Francisco Javier Canabal Conejos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

A través del presente recurso jurisdiccional el recurrente impugna la resolución de fecha 27 de mayo de 2.009 dictada por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil que revoca al recurrente su licencia de armas tipo "D" por ser autor de un delito de hurto y constar antecedentes de infracción a la ley de caza de Castilla y León por cazar sin autorización en la modalidad de espera aprovechándose de productos atrayentes en la modalidad de espera.

Sostiene la parte recurrente que la resolución es anulable por carecer de motivación y la que tiene no está ligada a la actividad de caza o que justifique que está incapacitado para poder llevar armas dado que los hechos imputados nada tienen que ver con la caza y la falta administrativa fue archivada.

SEGUNDO

El artículo 96 del Real Decreto 137/93 de 29 de enero, que aprueba el Reglamento de Armas, dispone que los poseedores de las armas del tipo D precisarán licencia. El artículo 98 dispone que en ningún caso podrán tener ni usar armas, ni ser titulares de las licencias o autorizaciones correspondientes, las personas cuyas condiciones físicas o psíquicas les impidan su utilización y especialmente las personas para las que la posesión y el uso de las armas representen un riesgo propio o ajeno. A la vista de estas normas, nos hallamos ante una potestad discrecional de la Administración, que en modo alguno queda sustraída al control jurisdiccional. El Tribunal Supremo ha entendido (Sentencias de 12 de abril del 95 y 22 de enero de 2010 ) que la fiscalización debe alcanzar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR