STSJ Castilla-La Mancha 582/2010, 27 de Septiembre de 2010

PonentePURIFICACION LOPEZ TOLEDO
ECLIES:TSJCLM:2010:3137
Número de Recurso623/2007
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución582/2010
Fecha de Resolución27 de Septiembre de 2010
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CAST.LA MANCHA CON/AD SEC.1

ALBACETE

SENTENCIA: 00582/2010

Recurso nº 623/2007

Toledo

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

Sección Primera.

Presidente:

Iltmo. Sr. D. José Borrego López.

Magistrados:

Iltmo. Sr. D. Mariano Montero Martínez.

Iltmo. Sr. D. Manuel José Domingo Zaballos.

Iltmo. Sr. D. Ricardo Estévez Goytre.

Iltma. Sra. Dª. Purificación López Toledo.

SENTENCIA Nº 582

En Albacete, a veintisiete de Septiembre de dos mil diez.

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha los presentes autos, seguidos bajo el número 623/2007 del recurso contencioso-administrativo seguido a instancia de D. Moises, representado por la Procuradora Sra. Picazo Romero y defendido por la Letrada Sra. Mejía Fernández de Velasco, contra el TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO REGIONAL DE CASTILLA-LA MANCHA, representado y dirigido por la Abogacía del Estado, y contra la JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA, representada y dirigida por sus Servicios Jurídicos, en materia de Impuesto sobre Sucesiones. Siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª. Purificación López Toledo.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por la representación procesal del actor se interpuso en fecha 21 de junio de 2007 recurso contencioso-administrativo contra resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla-La Mancha, de fecha 30 de marzo de 2007, desestimatoria de la reclamación económico-administrativa nº NUM000, entablada frente a resolución de la Oficina Liquidadora de Illescas de 8 de febrero de 2006, por la que se desestima el recurso de reposición deducido contra la liquidación NUM001, por el Impuesto sobre Sucesiones, practicada en relación con la herencia de D. Luis Angel, fallecido el 19 de diciembre de 1983 ( exp. NUM002 ) y por la extinción del usufructo constituido a favor de Dª. Maribel, fallecida el 3 de diciembre de 2002, sobre una base imponible de 181.030,64 # y por un importe a ingresar, con intereses de demora y recargo por presentación fuera de plazo, de 65.324,86#.

Formalizada la demanda, tras exponer los hechos y fundamentos jurídicos que estimó aplicables, terminó solicitando sentencia por la que se declare la nulidad de pleno derecho de la resolución recurrida, así como los actos y resoluciones de que trae causa, dejando sin efecto la liquidación practicada, con devolución de la cantidad en su día entregada, más los intereses legales pertinentes desde el día de su efectivo abono hasta el de su efectiva devolución.

Segundo

Contestada la demanda por la Administración demandada, tras relatar a su vez los hechos y fundamentos jurídicos que entendió aplicables, solicitó una sentencia desestimatoria del recurso. En iguales términos se manifestó la Administración autonómica codemandada.

Tercero

Acordado el recibimiento del pleito a prueba, y practicadas las declaradas pertinentes, se reafirmaron las partes en sus escritos de demanda y contestación, vía de conclusiones, y se señaló día y hora para votación y fallo, el 23 de septiembre de 2010, en que tuvo lugar.

Cuarto

En la tramitación del presente recurso se han observado todas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Constituye el objeto del presente recurso contencioso-administrativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR