STSJ Navarra , 22 de Julio de 1998

PonenteMARIA DEL CARMEN ARNEDO DIEZ
Número de Recurso281/1998
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución22 de Julio de 1998
EmisorSala de lo Social

Proc. nº 1994/00123 - 3 Rollo nº 1998/00281 Sentencia nº 284 Ilmo. Sr. DON VICTOR CUBERO ROMEO PRESIDENTE Ilma. Sra. DOÑA CARMEN ARNEDO DIEZ Ilma. Sra. DOÑA CONCEPCIÓN SANTOS MARTÍN En la Ciudad de Pamplona, a VEINTIDOS DE JULIO de mil novecientos noventa y ocho.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, compuesta por los Ilmos. Sres.

citados al margen y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA En el Recurso de Suplicación interpuesto por DON CRISTOBAL PINTO Letrado de la Administración de la Seguridad Social en nombre y representación de la TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, frente a la Sentencia del Juzgado de lo Social nº TRES de los de Navarra, sobre EJECUCION DE SENTENCIA; ha sido Ponente la Ilma. Sra. Magistrada DOÑA CARMEN ARNEDO DIEZ, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el procedimiento nº 123/94 del Juzgado de lo Social nº 3 de los de Navarra, incoado a virtud de demanda interpuesta por D. Alberto contra INSS, TGSS, Y POLY AUTO, S.A., se dictó sentencia el 16 de enero de 1995, condenando a la empresa demandada al abono de la suma de 40.199 pesetas todo ello sin perjuicio de la obligación del INSS de adelantar la citada cantidad al trabajador.

SEGUNDO

Una vez abonada por el citado Organismo la mentada cantidad, la representación letrada de la Tesorería General de la Seguridad Social instó la ejecución por el anticipo que había efectuado, dictándose Providencia el 8 de Noviembre de 1997 citándose de comparecencia a las partes, que tuvo lugar el 15 de diciembre de 1997 con el resultado que consta en el acta levantada al efecto, Auto de 18 de diciembre de 1997 frente al que se alza la parte mediante el presente recurso de Suplicación.

TERCERO

Anunciado recurso de Suplicación por la representación letrada de la Tesorería General de la Seguridad Social, se formalizó mediante escrito en el que se consignan dos motivos, el primero, al amparo del art. 191.a) de la Ley de Procedimiento Laboral, por infracciones de la letra b) del artículo 2 en relación con la misma letra del artículo 3 del Ley de Procedimiento Laboral y con el artículo 1 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa de 27 de diciembre de 1956 en conexión con el artículo 9.5 del Ley Orgánica del Poder Judicial y todo ello al amparo del artículo 24 de la Constitución Española para reponer los autos al estado en que se encontraban en el momento de haberse infringido normas o garantías del procedimiento que hayan promovido indefensión; y el segundo, amparado en el art. 191.c) del mismo Texto legal , se denuncia infracción de del artículo 41 en relación con los artículos 124 y 126, todos ellos de la Ley General de la Seguridad Social aprobado por Real Decreto Legislativo 1/94 de 20 de junio, y ello en conexión con los artículos 94 y siguientes de la Ley de Seguridad Social de 1966 y la jurisprudencia dictada al respecto.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El Auto de fecha 5 de Marzo de 1998, confirmatorio del de 18 de diciembre de 1997, que acordó no despachar ejecución contra la empresa POLY AUTO, S.A. remitiendo a la representación Letrada de la Tesorería General de la Seguridad Social a la Jurisdicción Contencioso Administrativa, es recurrido en Suplicación por la misma, articulando dos motivos de censura jurídica; El primero de ellos, amparado en el apartado a) del artículo 191 de la Ley de Procedimiento Laboral , denuncia infracción del artículo 2.b) en relación con el 3.b) de la Ley de Procedimiento Laboral , y con el artículo 1 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa de 27 de diciembre de 1956, en conexión con el ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR