SAP Cantabria 149/2010, 30 de Julio de 2010

PonenteMARIA RIVAS DIAZ DE ANTOÑANA
ECLIES:APS:2010:760
Número de Recurso63/2010
ProcedimientoPENAL - APELACION DE JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución149/2010
Fecha de Resolución30 de Julio de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

SANTANDER

SENTENCIA: 01149/2010

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIA ROLLO RJ NUM.63/2010

Sección Primera

-------S E N T E N C I A NUM. 149-10

En la Ciudad de Santander, a Treinta de Julio de dos mil diez.

La Ilma. Sra. Doña María Rivas Díaz de Antoñana, Magistrado de la Sección Primera de esta Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria, ha visto en grado de apelación los autos de juicio de faltas núm. 257 de 2009 del Juzgado de Instrucción núm. 1 De San Vicente de la Barquera, Rollo de Sala núm. 63 de 2010, seguidos por falta de apropiación indebida, contra Rogelio .

En esta Segunda instancia ha sido parte apelante Jesús Carlos .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado ya mencionado, en fecha 2 de diciembre de 2009, se dictó Sentencia cuyo relato de Hechos Probados y Fallo son del tenor literal siguiente: " El dia 24 de mayo de 2009 Rogelio alquiló el video juego "FIFA 08", valoradas en 35 euros, en el Videoclub Utopias sito en la Avenida Miramar nº15 de la localidad de San Vicente de la Barquera, debiendo devolverlo en los diez días posteriores, sin que pese a ser requerido en varios ocasiones telefónicamente y por carta certificada el mismo lo haya devuelto hasta la fecha. Conforme al contrato de alquiler suscrito entre las partes en fecha 14/09/05, la no devolución en la fecha acordada se penalizaria con el PAGO DEL IMPORTE DEL ALQUILER DIARIO, ESTO ES 2,40 EUROS LAS PRIMERAS 24 horas y 1,50 euros los días posteriores. FALLO: QUE DEBO CONDENAR Y CONDENO a Rogelio, como autor penalmente responsable de una falta de APROPIACION INDEBIDA a la pena de UN MES DE MULTA fijándose la cuota diaria en la cantidad de SEIS EUROS. En caso de impago, el condenado cumplirá un dia de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas. Asimismo el condenado Rogelio indemnizará a Jesús Carlos en la cantidad de 45,50 euros. Se imponen al condenado las costas procesales causadas".

SEGUNDO

Notificada la Sentencia a las partes se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por Jesús Carlos, que fue admitido a trámite por el Juzgado; y dado traslado del escrito de recurso a los apelados, que lo impugnaron, se elevaron las actuaciones a esta Ilma. Audiencia Provincial a efectos de resolución del recurso.

HECHOS PROBADOS Se admiten los de la Sentencia de instancia, ya reproducidos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Recurre Jesús Carlos la sentencia del Juzgado de Instrucción dictada en juicio de faltas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR