SAP Cantabria 41/2010, 17 de Marzo de 2010

PonenteERNESTO SAGÜILLO TEJERINA
ECLIES:APS:2010:737
Número de Recurso40/2010
ProcedimientoPENAL - APELACION DE JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución41/2010
Fecha de Resolución17 de Marzo de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

SANTANDER

SENTENCIA: 01041/2010

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIAROLLO RJ 40/2010

Sección Primera

S E N T E N C I A 41/2010

En la Ciudad de Santander, a diecisiete de Marzo de dos mil diez.

El Ilmo. Sr. Ernesto Sagüillo Tejerina, Magistrado de la Sección Primera de esta Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria, ha visto en grado de apelación los autos de juicio de faltas núm. 365/09 del Juzgado de Instrucción núm. Uno de San Vicente de la Barquera nº 1, Rollo de Sala núm. 40/2010, seguidos por falta de apropiación indebida, siendo denunciante Jose Francisco y denunciando Alberto, con intervención del Ministerio Fiscal.

En esta Segunda instancia ha sido parte apelante Jose Francisco y ha intervenido como apelado el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado ya mencionado, en fecha veintidós de diciembre de dos mil nueve, se dictó Sentencia cuyo relato de Hechos Probados y Fallo son del tenor literal siguiente:

"Hechos Probados: El día 4 de septiembre de 2009, sobre las 18:30 horas, Alberto alquiló el vídeo juego "Midnight Club 3: Dub Edition. Codigo 3090", valorado en 20 euros, en el Videoclub Utopías sito en la Avenida Miramar nº 15 de la localidad de San Vicente de la Barquera, debiendo devolverlo en los diez días posteriores, sin que pese a ser requerido en varias ocasiones telefónicamente y por carta certificada el mismo lo haya devuelto hasta la fecha.

Conforme al contrato de alquiler suscrito entre las partes en fecha 28/05/09, la no devolución en la fecha acordada se penalizaría con el pago del importe del alquiler diario, esto es 2,40 euros las primeras 24 horas y 1,50 euros los días posteriores.

Fallo: Que debo condenar y condeno a Alberto, como autor penalmente responsable de una falta de apropiación indebida a la pena de seis días de localización permanente.

Asimismo el condenado Alberto indemnizará a Jose Francisco en la cantidad de 30,50 euros.

Se imponen al condenado las costas procesales causadas."

SEGUNDO

Notificada la Sentencia a las partes, por Jose Francisco se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido a trámite por el Juzgado; y dado traslado del escrito de recurso a las demás partes por el plazo legal, se elevaron las actuaciones a esta Ilma. Audiencia Provincial a efectos de resolución del recurso.

HECHOS PROBADOS

Se admiten los de la Sentencia de instancia, ya reproducidos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Recurre Jose Francisco la sentencia del Juzgado de Instrucción dictada en juicio de faltas en cuanto discrepa de la cantidad fijada como responsabilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR