SAP Cantabria 139/2010, 16 de Julio de 2010

PonenteERNESTO SAGÜILLO TEJERINA
ECLIES:APS:2010:638
Número de Recurso144/2010
ProcedimientoPENAL - APELACION DE JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución139/2010
Fecha de Resolución16 de Julio de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

SANTANDER

SENTENCIA: 01139/2010

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIAROLLO RJ 144/10

Sección Primera

S E N T E N C I A 139/10

En la Ciudad de Santander, a dieciséis de Julio de dos mil diez.

El Ilmo. Sr. Ernesto Sagüillo Tejerina, Magistrado de la Sección Primera de esta Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria, ha visto en grado de apelación los autos de juicio de faltas núm. 114/08 del Juzgado de Instrucción núm. Uno de San Vicente de la Barquera, Rollo de Sala núm. 144/10, seguidos por falta de Apropiación Indebida, siendo denunciante Federico y denunciada Carla, con intervención del Ministerio Fiscal.

En esta Segunda instancia ha sido parte apelante Federico y ha intervenido como apelado el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado ya mencionado, en fecha cinco de Abril de dos mil diez, se dictó Sentencia cuyo relato de Hechos Probados y Fallo son del tenor literal siguiente:

"Hechos Probados: El día 7 de mayo de 2008 Palmira, alquiló las películas "In good company" y "El hombre perfecto", valoradas en 11,50 euros y 19,95 euros, en el Videoclub Utopías sito en la Avenida Miramar nº 15 de la localidad de San Vicente de la Barquera, debiendo devolverlas en los diez días posteriores sin que la misma lo haya hecho hasta la fecha.

Conforme al contrato de alquiler suscrito entre las partes en fecha 10/02/08, la no devolución en la fecha acordada se penalizaría con el pago del importe del alquiler diario, esto es 1,10 euros y 2,40 euros, respectivamente.

Fallo: Que debo condenar y condeno a Palmira, como autora penalmente responsable de una falta de apropiación indebida a la pena de un mes de multa fijándose la cuota diaria en la cantidad de cuatro euros. En caso de impago, la condenada cumplirá un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas.

Asimismo la condenada Palmira indemnizará a Federico en la cantidad de 66,45 euros.

Se imponen al condenado las costas procesales causada." SEGUNDO: Notificada la Sentencia a las partes, por Federico se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido a trámite por el Juzgado; y dado traslado del escrito de recurso a las demás partes por el plazo legal, se elevaron las actuaciones a esta Ilma. Audiencia Provincial a efectos de resolución del recurso.

HECHOS PROBADOS

Se admiten los de la Sentencia de instancia, ya reproducidos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Recurre Federico la sentencia del Juzgado de Instrucción en cuanto discrepa de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR