STSJ Comunidad Valenciana , 24 de Noviembre de 1998

PonenteJOSE RAMON HERNANDEZ DOLS
Número de Recurso3616/1997
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución24 de Noviembre de 1998
EmisorSala de lo Social

5 Recurso contra sentencia 3.616/97 Recurso contra Sentencia núm. 3.616/97 Ilmo. Sr. D. Leopoldo Carbonell Suñer Presidente Ilma. Sra. Dª. Gema Palomar Chalver Ilmo. Sr. D. José Ramón Hernández Dols En Valencia, a veinticuatro de noviembre de mil novecientos noventa y ocho.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, ha dictado la siguiente, SENTENCIA Nº 3.739/98 En el Recurso de Suplicación núm. 3.616/97, interpuesto contra la sentencia de fecha once de junio de 1.997, dictada por el Juzgado de lo Social núm. Ocho de Valencia y su provincia, en los autos núm.

270/97 , seguidos sobre despido, a instancia de Dº Rodrigo , representado por el letrado D. FERNANDO SOLER PEREZ, contra INDUSTRIAS PELETERAS S.A., (INPELSA), representado por el letrado D. JUAN EMILIO FERRERO GIMEZ, y en los que es recurrente el demandante, habiendo actuado como Ponente el/a Ilmo. Sr. D. José Ramón Hernández Dols.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida de fecha once de junio de 1.997 , dice en su parte dispositiva:

"

FALLO

"Estimo la demanda interpuesta por D. Rodrigo frente a la empresa UNDUSTRIAS PELETERAS S.A. y declaro la improcedencia del despido acordado por esta, a la que en consecuencia condeno a que a su OPCIÓN, o bien proceda a su inmediata readmisión en las mismas condiciones que regían antes de producirse el despido con abono de los salarios de tramite o bien de por extinguida la relación laboral que unía a las partes abonándole las siguientes indemnizaciones: 1º) En concepto de indemnización sustitutiva de la redacción la cantidad de 188.418 ptas.; 2º en concepto de salarios de tramite la cantidad de 115.950 ptas.".

SEGUNDO

Que en la citada sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

"PRIMERO.- El actor D. Rodrigo , mayor de edad, vecino de Canals (Valencia), ha venido prestando servicios para la empresa INDUSTRIAS PELETERAS. S.A. dedicada a la actividad de curtición de pieles, con antigüedad de 27-2-96, categoría profesional de peón especialista, y salario mensual con prorrata de pagas extras de 115.950 ptas., y uno diario a efectos de tramitación de 3.865 ptas. SEGUNDO.- Al actor se le había comunicado el 23-8-96 comunicación escrita que literalmente dice: " Muy Sr. mio con esta fecha la empresa le comunica la próxima finalización el dia 26-8-96 de los trabajos realizados, para los que fue contratado mediante contrato de trabajo de fecha 19-8-96 que fue registrado en el Instituto Nacional de Empleo, La presente comunicación se hace a efectos de lo dispuesto en el RD. 2546/94 , (BOE 26-1-95)".

Acciono el demandante por despido frene a la demandada, siguiendose proceso nº 610/96, en el juzgado de lo Social nº 12, en el cual recayó sentencia en 19-11-96 , cuyo fallo literalmente dice: " Que estimando parcialmente la demanda formulda por Rodrigo contra Industrias Peleteras. S.A., y Alta Gestión S.A. ETT debo declarar declaro improcedente el despido del actor llevado a cabo por Industrias Peleteras S.A. con fecha de efectos 26-8-96 y condeno a Industrias Peleteras. S.A. a que a su opción que deberá ejercitar en el plazo de cinco dias a contar desde la notificación de esta sentencia readmita al trabajador en su puesto de trabajo o le indemnice en la cantidad de 86.963 ptas, con abono en ambos casos de los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta la notificación de esta sentencia a razón de 3.865 ptas., salario diario, absolviendo a la empresa Alta Gestión S.A. ETT . En fecha 6-2-97, se dicto por el mismo Juzgado Auto cuya parte dispositiva dice: "Acceder a la ejecución provisional instada por la parte actora en virtud del art. 295 Ley de Procedimiento Laboral y en su virtud se establece la obligación de la recurrente Industrias Peleteras. S.A. mientras dure la tramitación del recurso de satisfacer al trabajador la misma retribución que venia percibiendo con anterioridad, y cuya cuantía asciende a 3.865 ptas., diarias, y con efectos de 29-11-96, fecha del anuncio del recurso de suplicación ascendiendo el importe de los salarios de tramite hasta la fecha de este auto a la cantidad de 266.685 ptas. TERCERO.- La empresa despidió a la parte demandante con efectos de 17-3-97 mediante comunicación escrita la cual literalmente dice: "Por la presente le comunicamos que ha incurrido Ud. en una falta muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR