SAP Granada 252/2010, 11 de Junio de 2010

PonenteJOSE REQUENA PAREDES
ECLIES:APGR:2010:448
Número de Recurso178/2010
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución252/2010
Fecha de Resolución11 de Junio de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Granada, Sección 3ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE GRANADA

SECCIÓN TERCERA

ROLLO Nº 178/10 - AUTOS Nº 1.087/09

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 13 DE GRANADA

ASUNTO: JUICIO VERBAL

MAGISTRADO SR. José Requena Paredes

S E N T E N C I A N º 252

En Granada, a once de junio dos mil diez.

Vistos por el Iltmo. Sr. Magistrado D. José Requena Paredes, Presidente de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Granada, actuando como Tribunal Unipersonal, en grado de apelación -rollo nº 178/10- los autos de Juicio Verbal nº 1.087/09, del Juzgado de Primera Instancia nº 13 de Granada, seguidos en virtud de demanda de Puertas y Persianas Álvarez e Hijos, S.L. contra D. Segismundo .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que, por el mencionado Juzgado se dictó resolución en fecha 6 de octubre de 2009, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimo la demanda formulada por Puertas y Persianas Álvarez e Hijos, S.L., contra D. Segismundo sobre reclamación de cantidad, condenando al demandado al pago de la suma principal de 1.294'56 euros, intereses legales moratorios y costas procesales.".

SEGUNDO

Que contra dicha resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, oponiéndose la parte contraria; una vez elevadas las actuaciones a esta Audiencia fueron turnadas a esta Sección Tercera y, formado el rollo, se señaló día para el fallo con arreglo al orden establecido para estas apelaciones (art. 82.2.1 de la L.O.P.J . reformado por L. O. 1/2009, de 3 de noviembre ).

TERCERO

Que, por este Tribunal se han observado las formalidades legales en ésta alzada.

Siendo turnado su conocimiento y fallo al Iltmo. Sr. Magistrado D. José Requena Paredes.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia dictada en primera instancia rechazando la oposición del demandado, primero en Juicio Monitorio y luego en el declarativo, condenó a éste al pago del precio dimanante del contrato consistente en la venta e instalación en su domicilio de seis puertas de interior y cuyo impago constituye la causa de la reclamación. Contra esta decisión del Juez de instancia se interpone recurso de apelación por el demandado negando, de nuevo, la instalación de puerta alguna y, por tanto, la inexigibilidad de la deuda reclamada, por infracción de los arts. 1.544, 1.254, 1.255 y 1.256 del C.C. y 217 de la LEC.

La previsión legal del art. 217 de la LEC, completada por la doctrina legal y científica, nos indican que es cierta la vigencia de la conocida regla "incumbit probatio ei qui dicet, non qui negat", en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR