STSJ Navarra , 12 de Abril de 1999

PonenteJOSE ANTONIO ALVAREZ CAPEROCHIPI
Número de Recurso2269/1995
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución12 de Abril de 1999
EmisorSala de lo Contencioso

S E N T E N C I A Nº 399 Iltmos. Sres.:

Presidente, D. Joaquín Miqueléiz Bronte Magistrados, D. José A. Alvarez Caperochipi D. Iñigo Barberena Belzunce 1 En Pamplona, a doce de abril de mil novecientos noventa y nueve.

Vistos por la Sala de lo Contencioso Administrativo de este Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Navarra, constituida por los Señores Magistrados expresados, los autos del recurso Nº 2.269/95 promovido contra acuerdo del Ayuntamiento de Tudela de 9 de octubre de 1.995 por el que se comunicaba a la empresa recurrente que una vez transcurrido el trámite de alegaciones el Ayuntamiento procederá a practicar la recepción y liquidación definitiva de las obras de remodelación de la Casa Consistorial Segunda Fase de 30.444.025.- Ptas. y se accedía al pago de los intereses causados, los cuales se liquidarán a la fecha del abono de las cantidades definitivas, siendo en ello partes: como recurrente VTS COMPAÑIA CONSTRUTORA, S.A., representada por el Procurador Sr. Laspiur y dirigida por el Letrado Sr. Juristo y, como demandado el AYUNTAMIENTO DE TUDELA, representado por la Procuradora Sra. Echarte y dirigido por la Letrada Sra. Zozaya.

I.-

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Pleno del M.I. Ayuntamiento de Tudela, por acuerdo de 7 de septiembre de 1.990, adjudicó a VTS COMPAÑIA CONSTRUCTORA S.A., la II Fase de las obras de remodelación de la Casa Consistorial. Por acuerdo de 26 de agosto de 1.993, el Ayuntamiento referenciado acordó la resolución de dicho contrato, que no consta que haya sido impugnado, procediendo a la adjudicación directa de las obras remanentes bajo la dirección de personal propio municipal.

SEGUNDO

Como consecuencia de la alegada ejecución defectuosa de las obras el Ayuntamiento suspendió el pago de las certificaciones pendientes, presentándose diversos escritos de intimaciones, denuncia de la mora y reclamación de intereses de fechas 17 de agosto de 1.992, 10 de marzo de 1.993, 16 de agosto de 1.993 y 13 de julio de 1.994, que se dan por reproducidos.

TERCERO

El B.O. de Navarra de fecha 4 de octubre de 1.993, publica el estado de quiebra voluntaria de la compañía adjudicataria, con efectos desde el 2 de septiembre de 1.993.

CUARTO

La representación legal de la quiebra solicita por escrito de 9 de marzo de 1.995, el pago de las cantidades debidas y los intereses, así como la recepción definitiva de la obra y devolución de fianza., solicitando posteriormente, con fecha 15 de septiembre de 1.995 certificación de acto presunto, en relación con las peticiones formuladas en los escritos anteriores.

QUINTO

Con fecha de 9 de octubre de 1.995 el Ayuntamiento acordó notificar al recurrente, la concesión de un plazo de quince días para alegar lo que estimase procedente en cuanto a la valoración de los daños por el incumplimiento del contrato de remodelación de la casa consistorial, y comunicarle que una vez transcurrido ese trámite procedería a la liquidación definitiva de las obras antedichas.

Frente a dicho acuerdo se interpone el presente recurso contencioso administrativo.

SEXTO

Las alegaciones referidas se presentaron el 30 de octubre de 1.995, y...

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