SAN 55/2010, 30 de Julio de 2010

PonenteNICOLAS POVEDA PEÑAS
EmisorAudiencia Nacional. Sala penal, Sección 1ª
ECLIES:AN:2010:4073
Número de Recurso157/2008

AUDIENCIA NACIONAL

SALA DE LO PENAL.

SECCION PRIMERA.

ILTMO. SR. PRESIDENTE

DON JAVIER GOMEZ BERMUDEZ.

MAGISTRADOS:

DON NICOLAS POVEDA PEÑAS.

DON FERNANDO BERMUDEZ DE LA FUENTE.

ROLLO DE SALA NUM. 157/2008

SUMARIO 078/08

JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCION NUM. 6.

.

En la Villa de Madrid, el día treinta de Julio de dos mil diez, la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, ha dictado en nombre del Rey, la siguiente:

S E N T E N C I A Nº 55/2010

En el Sumario núm. 78/2008, rollo 157/2008, seguido por el delito los delitos contra la salud publica por tráfico de drogas; tenencia ilícita de armas; falsificación de documento oficial; y blanqueo de capitales en el que han sido partes, como acusador publico el MINISTERIO FISCAL representado por el Ilmo. Sr. Don Francisco Javier Redondo López

Y como acusados

Juan Francisco a) Triqui, mayor de edad, nacido el 6 de Mayo de 1.968 en Serbia, hijo de Vaxhid y Tevide, con antecedentes penales por delito de falsificación documental. Ha comparecido asistido por el Letrado Don José Maria caballero Salinas y representado por la Procurador de los Tribunales Sra. Julia Corujo.

Benigno a) Birras, mayor de edad, nacido eL 29 DE Noviembre de 1.965 en Eslovaquia, hijo de Jan y Petra, sin antecedentes penales que le consten. Ha comparecido asistido por el Letrado D. José Maria Caballero Salinas y representado por la Procurador de los Tribunales Sra. Julia Corujo.

Dimas a) Tirantes, mayor de edad, nacido el 24 de Julio de 1.980 en Ljubljana (Eslovenia), hijo de Vranco y Luirana provisto de pasaporte de su nacionalidad NUM000, sin que le consten antecedentes penales. Ha comparecido asistido por el Letrado Don José Maria Pedregal Gutierrez y representado por el Procurador de los Tribunales Sr. García barrenechea.

Jacobo a) Millonario, mayor de edad, nacido el 2 de Marzo de 1.970 en Bulgaria, hijo de Vania e Ivan, provisto de Pasaporte de su nacionalidad num. NUM001, sin que le consten antecedentes penales. Ha comparecido asistido por el Letrado Don Mariano Bo Sanchez y representado por la Procurador de los Tribunales Sra. Moliné López..

Susana, mayor de edad, nacida en Tyachiv (Ukrania) en 28 de Julio de 1.978, hija de Meter y Nina, provista de NIE num. NUM002, sin que le consten antecedentes penales computables. Ha comparecido asistida por el Letrado Don Francisco Javier Pozas Madroñal y representado por la Procurador de los Tribunales Sra. Herguedas Pastor.

María Teresa, mayor de edad, nacido el 2 de SDeptiemnbre de 1.959 en Callosa de Segura (Alicante), hija de Joaquin y Catalina con D.N.I. num. NUM003, sin antecedentes penales computables. Ha comparecido asistido por el Letrado Don José Maria Pedregal Gutiérrez y representada por el Procurador de los Tribunales Sr. García Barrenechea.

Secundino, mayor de edad, nacido el 15 de Septiembre de 1.955 en Valencia, hijo de Federico y Maria, con D.N.I. num. NUM004, sin antecedentes penales. Ha comparecido asistido por el Letrado D. José Maria Pedregal Gutiérrez y representado por el Procurador de los Tribunales Sr. Garcia Barrenechea.

Brigida mayor de edad, nacido el 20 de Agosto de 1.959 en Tortosa (Tarragona), hija de José y Encarna, con D.N.I. num. NUM005, sin antecedentes penales. Ha comparecido asistida por el Letrado D. W Tarrago y representada por el Procurador de los Tribunales Sr. Bordillo Huidobro.

Delfina mayor de edad, nacido el 29 de Julio de 1.986 en Murcia, hija de Luis y Juana, con D.N.I. num. NUM006, sin antecedentes penales. Ha comparecido asistida por el Letrado D. Juan Carlos Auñon Moreno y representada por la Procurador de los Tribunales Sra. Sanchez Riado.

Luis Antonio mayor de edad, nacido el 9 de Agosto de 1.989 en Murcia, hijo de Joaquin y Cruz, con D.N.I. num. NUM007 sin antecedentes penales. Ha comparecido asistido por el Letrado D. Miguel Angel Guijo Garre y representado por la Procurador de los Tribunales Sra. Sanchez Riado.

Y ha sido Ponente el Magistrado D. NICOLAS POVEDA PEÑAS.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O
PRIMERO

Con fecha 19 de Abril de 2.007 se remite informe a la Audiencia Nacional por la unidad UDYCO de la Policía Nacional dando cuenta de las investigaciones derivadas de diligencias previas seguidas por el Juzgado central de Instrucción num. 3 con el num. 312/06, incoandose por el Juzgado Central de Instrucción num. 6 las D.P. 124/07.

SEGUNDO

Practicadas las diligencias que habían sido admitidas como pertinentes por dicho Juzgado, mediante auto del 23 de Octubre de 2.008 el Juzgado Central de Instrucción num.6 dictó auto por el que se incoaba sumario con el num. 78/08.

Con fecha 19 de Enero de 2.009 se dictó auto de procesamiento contra diversas personas entre las que se encuentran los hoy enjuiciados Juan Francisco, Benigno, Jacobo, Dimas, Secundino, María Teresa, Brigida, Delfina, Luis Antonio, y Susana, por los siguientes delitos:

Un delito de tráfico de drogas, tratándose de sustancia de la que causa grave daño a la salud (heroína), de los artículos 368, 369,1, circunstancias 2a (pertenencia a organización) y 6a (notoria importancia) y 370, 2° (jefes) y 3° (extrema gravedad) del Código Penal, imputable a Juan Francisco, Benigno, Jacobo y Dimas .

Un delito de tenencia ilícita de armas del artículo 563 del Código Penal, imputable a Dimas .

Un delito de tenencia ilícita de armas del artículo 564,1, del Código Penal, imputable a Juan Francisco, Benigno y Jacobo .

Un delito continuado de falsificación de documento oficial del artículo 392 en relación con el 390,1, y y 74 del Código Penal, imputable a Juan Francisco y a Jacobo .

Un delito de tráfico de drogas, tratándose de sustancia de la que causa grave daño a la salud (heroína), de los artículos 368, 369,1, circunstancia 2a (pertenencia a organización) y 6a (notoria importancia) del Código Penal, imputable a Secundino, María Teresa .

Un delito de tenencia ilícita de armas del artículo 564,1, del Código Penal, imputable a Secundino .

Un delito de tráfico de drogas, tratándose de sustancia de la que causa grave daño a la salud (heroína), de los artículos 368, 369,1, circunstancia 2a (pertenencia a organización) y 6a (notoria importancia) del Código Penal, imputable a Brigida, Delfina y Luis Antonio ..

Tres delitos de blanqueo de capitales del artículo 301,1, inciso 2° y 301,2 del Código Penal, imputables uno a Susana, otro a Secundino y María Teresa y otro a Brigida y a Delfina .

Dicho auto de procesamiento fue recurrido en reforma y en apelación siendo resuelto definitivamente por autos de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional desestima dicha alzada y mantiene el auto de procesamiento.

TERCERO

Practicadas las diligencias declaradas pertinentes y las indagatorias de los procesados mediante auto del 6 de Marzo de 2.009 se declaró concluso el Sumario y su remisión a la Sala.

Recibidas el las actuaciones en esta Sección, oídas las partes sobre instrucción con fecha 26 de Noviembre de 2.009 por este Tribunal se dictó auto confirmando la conclusión del sumario respecto del mismo y se procedió a la apertura del juicio oral, confiriéndole plazo al Ministerio Fiscal y a la acusación particular para formular sus conclusiones provisionales.

Con fecha 30.11.09 se presento por el Ministerio Fiscal escrito de conclusiones provisionales, interesando la condena de los procesados hoy enjuiciados entre otros, como autores de los siguientes delitos:

  1. Un delito de tráfico de drogas, tratándose de sustancia de la que causa grave daño a la salud (heroína), de los artículos 368, 369,1, circunstancias 2a (pertenencia a organización) y 6a (notoria importancia), 369,2 y 370, 2° (jefe)

    del Código Penal, imputable a Juan Francisco .

  2. Un delito de tráfico de drogas, tratándose de sustancia de la que causa grave daño a la salud (heroína), de los artículos 368, 369,1, circunstancias 2a (pertenencia a organización) y 6a (notoria importancia), y 369,2 del Código Penal, imputable a Benigno, Jacobo y Dimas .

  3. Un delito de tenencia ilícita de armas del artículo 563 del Código Penal, imputable a Dimas .

  4. Un delito de tenencia ilícita de armas del artículo 564,1, del Código Penal, imputable a Juan Francisco, Benigno, Jacobo y Dimas .

  5. Un delito continuado de falsificación de documento oficial del artículo 392 en relación con el 390,1, y y 74 del Código Penal, imputable a

    Juan Francisco y a Jacobo .

  6. Un delito de tráfico de drogas, tratándose de sustancia de la que causa grave daño a la salud (heroína), de los artículos 368, 369,1, circunstancia 6a (notoria importancia) del Código Penal, imputable a Secundino y María Teresa .

  7. Un delito de tenencia ilícita de armas del artículo 564,1, del Código Penal, imputable a Secundino .

  8. Un delito de tráfico de drogas, tratándose de sustancia de la que causa grave daño a la salud (heroína), de los artículos 368, 369,1, circunstancia 6a (notoria importancia) del Código Penal, imputable a Brigida ; Delfina Y Luis Antonio .

  9. Tres delitos de blanqueo de capitales del artículo 301,1, inciso 2° y 301,2 del Código Penal, imputables: uno a Susana, otro a Secundino y María Teresa y otro a Brigida y a Delfina .

    De los mencionados delitos son criminalmente responsables en concepto de autores del artículo 28,1 del Código Penal los siguientes procesados:

    Del delito de tráfico de drogas del apartado A) Juan Francisco .

    Del delito de tráfico de drogas del apartado B) Benigno,

    Jacobo y Dimas .

    Del delito de tenencia ilícita de armas del apartado C) Dimas .

    Del delito de tenencia ilícita de armas del apartado D) Juan Francisco,

    Benigno, Jacobo y Dimas .

    Del delito continuado de falsificación de documentos del apartado E)

    Juan Francisco y Jacobo .

    Del delito de tráfico de drogas del apartado F) Secundino y María Teresa .

    Del delito de tenencia ilícita de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS 272/2011, 12 de Abril de 2011
    • España
    • 12 Abril 2011
    ...Dª Ascension Y Dª Isabel , contra la sentencia dictada el 30/07/2010 por la Sección Primera de la Audiencia Nacional, en el Rollo de Sala Nº 157/2008 , correspondiente al Procedimiento Sumario nº 78/2008 del Juzgado Central de Instrucción nº 6, que condenó a los recurrentes, como autores re......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR