STSJ Comunidad de Madrid , 12 de Noviembre de 1999

PonenteFERNANDO DE MATEO MENENDEZ
Número de Recurso3186/1995
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución12 de Noviembre de 1999
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA Recurso núm. 3.186/95 SENTENCIA NÚM. 1395.

Ilmos. Sres. Magistrados:

Doña Clara Martínez de Careaga y García Don Diego Córdoba Castroverde Doña Fátima Arana Azpitarte Don Fernando de Mateo Menéndez Don José Daniel Sanz Heredero En la Villa de Madrid, a doce de noviembre de mil novecientos noventa y nueve.

Vistos por la Sala, constituida por los Sres. Magistrados relacionados al margen, los autos del recurso contencioso-administrativo número 3.186195, interpuesto por la Procuradora de los Tribunales doña María Luz Albacar Medina, en nombre y representación de ASPLA-PLÁSTICOS ESPAÑOLES, S.A., contra la resolución de 24 de agosto de 1995 de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se desestima el recurso ordinario formulado contra la resolución de 18 de noviembre de 1994, por la que se concedió la inscripción del modelo de utilidad núm. 9.302.608 "CAPA DE PROTECCIÓN PARA LA AGRICULTURA Y LA HORTICULTURA". Ha sido parte la ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso y previos los oportunos trámites procedimentales, se confirió traslado a la parte actora para que, en el término de veinte días formalizara la demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito presentado el día 19 de abril de 1996, en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó solicitando que se dictara sentencia estimatoria del recurso anulando los actos impugnados en el presente recurso.

SEGUNDO

Formalizada la demanda se dio traslado de la misma a la parte demandada para que la contestara en el plazo de veinte días, lo que realizó mediante escrito presentado el día 30 de mayo de 1996, alegando los hechos y fundamentos jurídicos que estimó pertinentes, solicitando la desestimación del recurso, y que se declarara la plena adecuación a derecho de los actos administrativos impugnados.

TERCERO

Mediante Auto de 4 de junio de 1996 se acordó por recibir el recurso a aprueba, practicándose la propuesta por la parte actora, y no estimándose necesaria la celebración de vista pública, se confirió traslado a las partes por término de quince días para la formulación de conclusiones y, tras la presentación de los oportunos escritos, se señaló para votación y Fallo el día 10 de noviembre del presente año, fecha en que tuvo lugar.

SIENDO PONENTE el Magistrado Ilmo. Sr. Don Fernando de Mateo Menéndez.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sociedad recurrente la resolución de 24 de agosto de 1995 de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se desestima el recurso ordinario formulado contra la resolución de 18 de noviembre de 1994, por la que se concedió la inscripción del modelo de utilidad núm. 9.302.608 "Capa de protección para la agricultura y horticultura".

Sustancialmente el recurso se basa, en que el citado modelo de utilidad se encuentra anticipado por los modelos de utilidad núms. 9.2000.931, "nuevo dobladillo para extremos de láminas flexibles de cubrición", y 9.200.932, "retenedor del elemento de afianzación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 27 de Enero de 2004
    • España
    • 27 Enero 2004
    ...de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en fecha 12 de noviembre de 1999 y recaída en el recurso nº 3186/1995, sobre concesión de registro de modelo de utilidad; habiendo comparecido como parte recurrida la ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO, representad......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR