AAP A Coruña 2/2010, 21 de Enero de 2010

PonenteJUAN CAMARA RUIZ
ECLIES:APC:2010:361A
Número de Recurso156/2009
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución2/2010
Fecha de Resolución21 de Enero de 2010
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 5ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

A CORUÑA

AUTO: 00002/2010

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION QUINTA

A CORUÑA

Rollo: 156/2009

A U T O num. 2/2010

Ilmos. Sres. Magistrados:

JULIO TASENDE CALVO

DAMASO MANUEL BRAÑAS SANTAMARIA

JUAN CAMARA RUIZ

En A CORUÑA, a veintiuno de Enero de dos mil diez.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 005 de la Audiencia Provincial de A CORUÑA, los Autos de EXPEDIENTE DE DOMINIO. INMATRICULACION 472/2007, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 9 de A CORUÑA, a los que ha correspondido el Rollo 156/2009, en los que aparece como parte apelante Narciso y como MINISTERIO FISCAL sobre "Inmatriculación", y siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. DON JUAN CAMARA RUIZ.

ANTECEDENTES
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de 1ª Instancia nº 9 de A Coruña se dictó Auto en fecha 1 de septiembre de 2009 cuya parte dispositiva dice como sigue:

"No ha lugar a declarar justificado el dominio de Narciso para inmatriculación un exceso de cabida sobre la finca descrita en el hecho primero de esta resolución y, firme que sea, devuélvanse al solicitante los documentos presentados dejando testimonio suficiente en el expediente."

SEGUNDO

Notificado dicho Auto a las partes, se interpuso contra el mismo en tiempo y forma, recurso de apelación por el demandante, que le fue admitido en ambos efectos, y remitidas las actuaciones a este Tribunal, y realizado el trámite oportuno se señaló para deliberación de la Sala el día 17 de noviembre de 2009, fecha en la que tuvo lugar.

TERCERO

En la sustanciación del presente recurso de han observado las prescripciones y formalidades legales

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra dicha auto se presentó recurso de apelación por don Narciso, de fecha 22 de octubre de 2008, solicitando la estimación del recurso, la revocación del auto recurrido y la estimación de "lo solicitado en el escrito inicial del presente expediente, ordenando la inscripción de la finca" con la cabida real en los términos contenidos en el suplico de dicho escrito.

La parte recurrente contrae la impugnación del auto alegando su disconformidad por cuanto el Juzgado de instancia concluyó que no se había acreditado la cabida real de la finca y desestimó la pretensión formulada. Como fundamento de la impugnación se invoca, en primer lugar, el informe de la perito judicial en el que se hizo constar que la superficie que encierra la finca es superior a seis áreas y treinta y dos centiáreas que indica la escritura de propiedad. Por otra, que en el informe del perito don Jesús Ángel se establece que la medida de la finca es de mil seiscientos setenta y dos metros con ochenta y tres centímetros cuadrados y en los archivos de la Gerencia territorial del Catastro se hacen constar mil seiscientos setenta y tres metros cuadrados, por lo que considera que se ha acreditado sobradamente la correcta superficie de la finca DIRECCION000 .

Por su parte, la Juzgadora estableció en la resolución impugnada que no ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR