STSJ Comunidad de Madrid , 28 de Enero de 1999

PonenteFRANCISCO DE LA PEÑA ELIAS
Número de Recurso1754/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución28 de Enero de 1999
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso N° 1754/96 Ponente: Sr Francisco de la Peña Elías SENTENCIA N°107 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección Sexta Ilmos. Sres.

Presidente:

D. Jesús Cudero Blas Magistrados:

Dª Teresa Delgado Velasco D. José Ignacio Zarzalejos Burguillo Dª. Eva Isabel Gallardo Martín de Blas D. Francisco de la Peña Elías En la Villa de Madrid, a veintiocho de enero de mil novecientos noventa y nueve.

VISTO el presente recurso contencioso-administrativo n° 1754/96, promovido por la Procuradora Sra. Bustamante García actuando en nombre y representación de D. Javier contra la resolución de 8 de junio de 1994, del Tribunal Calificador de las pruebas para ingreso en el Cuerpo de Policía Municipal de Madrid convocadas por Decreto del Concejal Delegado del Area de Régimen Interior y Personal de 3 de julio de 1992 , mediante la que se aprobó la lista definitiva de aspirantes admitidos a la realización del curso de formación y prácticas, así como contra la de 14 de marzo de 1995, de la Alcaldía Presidencia del Ayuntamiento de Madrid, que desestima el recurso ordinario formalizado contra la anterior; habiendo sido parte en autos la Administración demandada, representada y defendida por la Procuradora Sra. De Zulueta Luchsinger.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los oportunos trámites prevenidos por la Ley de la Jurisdicción, se emplazó a la parte demandante para que formalizase la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimaba de aplicación, terminaba suplicando se dictase sentencia por la que se declare: "la nulidad de pleno derecho del acuerdo del Tribunal

Calificador de las Pruebas Selectivas de fecha 11 de mayo de 1994, consistente en subir a todas las calificaciones 0,90 centésimas con el fin de que resulten aprobados los aspirantes que en la calificación única e individual han sido calificados con 4,10; la nulidad de todos los actos sucesivos de la demanda, singularmente la propuesta de nombramiento de los 424 aspirantes declarados aptos como policías en prácticas del Ayuntamiento de Madrid y el subsiguiente nombramiento por el concejal competente.

Subsidiariamente, se declare la nulidad de dichos actos respecto de todos aquellos aspirantes que hubieren sido declarados aptos y nombrados funcionarios en prácticas y finalmente nombrados funcionarios policías de carrera debido a la subida de 0,90 puntos efectuada arbitrariamente por el Tribunal Calificador, y respecto de los aspirantes y acuerde la revisión de la tercera prueba de los dichos aspirantes y del ejercicio de la tercera prueba del recurrente, con su participación en la revisión".

SEGUNDO

La representante del Ayuntamiento contestó a la demanda mediante escrito en el que suplicaba se dictase sentencia por la que se confirmasen los actos recurridos en todos sus extremos.

TERCERO

Habiendo quedado el recurso pendiente de señalamiento para votación y Fallo cuando por turno le correspondiera, se fijó para ello la audiencia del día 27 de enero de 1999, teniendo así lugar.

Siendo ponente el Ilma. Sr. D. Francisco de la Peña Elías, que expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Son antecedentes de interés en este proceso, a la vista de los datos que obran en autos y en e1 expediente a los mismos incorporado, los siguientes: 1] Mediante Decreto del Concejal Delegado del Area de Régimen Interior y Personal del Ayuntamiento de Madrid de 3 de julio de 1992 se convocaron pruebas selectivas para cubrir 545 plazas del Cuerpo de Policía Municipal. 23 Tras el correspondiente proceso de selección, y por resolución del Tribunal Calificador de 8 de junio de 1994, se aprobó la lista definitiva de aspirantes admitidos a la realización del curso de formación y prácticas. Contra dicho acuerdo interpuso el ahora demandante recurso ordinario, que motivó el Decreto de la Alcaldía Presidencia de 14 de marzo de 1995 , en el cual se acordaba literalmente "Desestimar el recurso de alzada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR