STSJ Galicia , 14 de Junio de 2000

PonenteJOSE GONZALO DE LA HUERGA FIDALGO
ECLIES:TSJGAL:2000:5263
Número de Recurso1515/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución14 de Junio de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

01 /0001515 /1997 SECCION PRIMERA EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha pronunciado la siguiente:

SENTENCIA Nº 1058-2000 SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

D. GONZALO DE LA HUERGA FIDALGO MAGISTRADOS:

D. BENIGNO LOPEZ GONZÁLEZ D. FERNANDO SEOANE PESQUEIRA En La Ciudad de A Coruña, a catorce de junio de dos mil. En el proceso contencioso-administrativo que con el número 01 /0001515 /1997 pende de resolución de esta Sala, interpuesto por SINDICATO PROFESIONAL DE LA POLICIA LOCAL, SPPL, representado y dirigido por el Abogado D. Antonio Vázquez López, contra Resolución del Alcalde Presidente del Ayuntamiento de A Coruña de 06.05.97 sobre solicitud de una semana de libranza para los agentes de la Policía Local. Es parte como demandada AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA representada y dirigida por el Abogado D. Ramón M. Varela Lafuente; siendo la cuantía del recurso la de indeterminada .

RESULTANDO que admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujera demanda, lo que se realizó a medio de escrito en el que en síntesis contiene los siguientes HECHOS: el Sindicato Profesional de la Policía Local interpone recurso contencioso-administrativo frente a la denegación expresa, por providencia del Alcalde Presidente del Ayuntamiento de A Coruña de fecha 6 de mayo de 1997, de la solicitud de una semana de libranza para los agentes de la Policía Local, formulada mediante escrito de fecha de entrada 30 de diciembre de 1996. - Invoca los fundamentos de derecho que estima procedentes, y suplica que se dicte sentencia por la que se estime la demanda en todos sus términos. Mediante otrosí, solicitó el recibimiento a prueba del recurso.

RESULTANDO que conferido traslado de la demanda al Letrado D. Ramón M. Varela Lafuente, en la representación que ostenta de la Administración local demandada, evacuó dicho traslado a medio de escrito de oposición, con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y suplicando se dictase sentencia por La que se desestime íntegramente La demanda.

RESULTANDO que recibido el recurso a prueba, se practicó la admitida, con el resultado que obra en autos.

RESULTANDO que declarado concluso el debate escrito, quedaron las actuaciones sobre la mesa para resolver.

RESULTANDO que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Reglas de la buena fe procesal
    • España
    • El principio de la buena fe procesal El principio de la buena fe en el proceso administrativo
    • 1 Enero 2013
    ...invariablemente establecido la jurisprudencia del Tribunal Supremo en numerosísimas sentencias». En similares términos, la STSJ de Galicia de 14 de junio de 2000 (RED 46913), indica en el f.j. 1º que «si el recurrente formuló en vía administrativa y en calidad de Presidente del Sindicato de......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR