SAP Murcia 425/2010, 27 de Julio de 2010

PonenteFRANCISCO CARRILLO VINADER
ECLIES:APMU:2010:1734
Número de Recurso416/2010
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución425/2010
Fecha de Resolución27 de Julio de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00425/2010

Sección Cuarta

Rollo de Sala 416/2010

ILMO. SR.

D. FRANCISCO JOSÉ CARRILLO VINADER

MAGISTRADO

En la ciudad de Murcia, a veintisiete de julio del año dos mil diez.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial los autos de Juicio Verbal número 418/09 (antes monitorio 82/07) que en primera instancia se han seguido ante el Juzgado Civil número Dos de Yecla (Murcia) entre las partes, como actora y ahora apelada la mercantil Telefónica Móviles España, S. A., sucesivamente representada por los Procuradores Srs. Martínez Polo (ante el Juzgado) y Sevilla Flores (ante la Audiencia) y defendida por el Letrado Sr. Molina García, y como demandado y ahora apelante D. Aurelio, respectivamente representado por los Procuradores Srs. Alonso Martínez (ante el Juzgado) y Mateos Dólera (ante la Audiencia) y defendido por la Letrada Sra. Rico Palao, todos ellos designados del turno de oficio. Habiendo sido turnada para ser conocida por un único Magistrado al Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JOSÉ CARRILLO VINADER.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de instancia citado con fecha 13 de noviembre de 2009 dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la sentencia cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Que estimando como estimo la demanda interpuesta por Telefónica Móviles España, S. A., contra Aurelio, y su esposa si fuere casado a los solos efectos del art. 144 RH, debo condenar y condeno al referido demandado a abonar a la actora la cantidad de 2.264#39 euros; con condena al pago de las costas a la parte demandada".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, en tiempo y forma, preparó e interpuso recurso de apelación D. Aurelio, solicitando su revocación.

Después se dio traslado a la otra parte, quien presentó escrito oponiéndose al mismo, pidiendo la confirmación de la sentencia. Por el Juzgado se elevaron las actuaciones a esta Ilma. Audiencia Provincial, turnándose a la Sección Cuarta donde se registraron con el número 416/10 de Rollo. Tras personarse las partes, por auto de 16 de julio de 2010 se rechazó el recibimiento del pleito a prueba que tenía interesado el apelante y por providencia del mismo día se señaló el de hoy para dictar sentencia.

TERCERO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La mercantil Telefónica Móviles España, S. A., planteó una solicitud de monitorio contra

D. Aurelio reclamándole el pago de 2.264'39 # como consecuencia de un contrato de telefonía móvil. Requerido de pago el deudor, se opuso negando la deuda y, subsidiariamente, su cuantificación.

Se transforma el procedimiento en juicio verbal y son citadas las partes a juicio, en el que la actora reiteró su pretensión, oponiéndose la demandada, afirmando que no existía el contrato, oponiéndose a la documentación presentada en tal sentido por la actora, al considerarla extemporánea, y discutiendo la cuantía de la deuda reclamada.

Tras la práctica de las pruebas propuestas y admitidas, se dicta sentencia que estima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR