AAP Madrid 492/2010, 22 de Abril de 2010

PonenteMARIA DEL ROSARIO HERNANDEZ HERNANDEZ
ECLIES:APM:2010:6546A
Número de Recurso1421/2009
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución492/2010
Fecha de Resolución22 de Abril de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 24ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 24

MADRID

AUTO: 00492/2010

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

S E C C I O N 24ª

Rollo nº: 1421/09

Autos: 1171/05

Procedencia: Juzgado de Primera Instancia nº 25 de Madrid

Apelante: Dª Florencia

Procurador: Dª ANA DIAZ DE LA PEÑA LOPEZ

Apelado-impugnante: D. Nicolas

Procurador: D. EDUARDO MOYA GOMEZ

Ponente. Ilma. Sra. Dª ROSARIO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

A U T O Nº 492

Magistrados:

Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Correas González

Ilmo. Sr. D. Angel Sánchez Franco

Ilma. Sra. Dª ROSARIO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

EN MADRID, A VEINTIDOS DE ABRIL DE DOS MIL DIEZ

Vistos y oídos en grado de apelación por la Sección 24 de ésta Audiencia Provincial, los autos número 1171/05, sobre Ejecución de Título Judicial

procedentes del Juzgado de Primera Instancia número 25 de Madrid y seguidos entre partes.

De una parte como apelante Dª. Florencia, representada por la Procuradora Dª ANA DIAZ DE LA PEÑA LOPEZ. Y de otra como apelado-impugnante D. Nicolas, representado por el Procurador D. EDUARDO MOYA GOMEZ.

Siendo Ponente la Magistrado de la Sala la Ilma. Sra. Dª. ROSARIO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, que muestra el parecer de la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sala acepta y tiene por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada.

SEGUNDO

Que en fecha treinta de julio de dos mil nueve, por el Juzgado de Primera Instancia Número 25 de Madrid, se dictó auto cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "En virtud de lo anteriormente expuesto S.Sª Iltma. ante mí el Secretario DIJO: Que debía desestimar y desestimaba la recurso de reposición interpuesto por la representación procesal de Dª Florencia contra la Providencia dictada por este Juzgado en fecha 20/05/09, confirmando la misma en su integridad. Asimismo, desestimando la oposición formulada por la representación procesal de D. Nicolas contra el Auto dictado por este Juzgado en fecha 20/3/09, debía declarar y declaraba procedente que siga adelante la ejecución despachada en la referida resolución. No ha lugar a señalamiento de vista al no considerar este Juzgado procedente su celebración conforme a lo establecido en el art. 560 L.E.C . No ha lugar a imposición de costas.".

TERCERO

Notificada la mencionada resolución a las partes, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la representación de Dª Florencia, en base a las alegaciones contenidas en su escrito de fecha quince de octubre de dos mil nueve.

CUARTO

Frente a tal pretensión la parte apelada D. Nicolas, se opone a dicho recurso y al mismo tiempo impugna la resolución de instancia por las razones que esgrime en su escrito de fecha once de noviembre de dos mil nueve.

QUINTO

Que en la tramitación del presente recurso se han observado y cumplido todas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Ambos litigantes disienten del auto de fecha 30 de julio de 2.009, en cuya virtud se desestima la oposición a la ejecución despachada por atrasos de cantidades imputables a actualización de pensiones de alimentos establecidas en favor de los hijos comunes en convenio regulador, revisables con arreglo al I.P.C., de primero de enero de cada año, conforme acuerdo alcanzado en comparecencia de 8 de abril de 2.002, sancionado judicialmente por sentencia de separación de 22 de dicho mes y año, y luego mantenida en la de divorcio de 23 de julio de 2.006.

Insta la ejecutante de la Sala la revocación de aquel para la imposición de las costas que pudieran derivar del incidente de oposición al ejecutante, en cuanto el Juez "a quo" no las impone, en atención a la flexibilidad permitida en el artículo 394 de la L.E.Civil .

A su vez el ejecutado, por vía de impugnación interesa se estime pluspetición, y se reduzca la cantidad por la que ha de seguir adelante la ejecución a 5.460,15 Ñ.

SEGUNDO

Por lo que respecta al recurso de apelación, es al supuesto de autos aplicable lo dispuesto en el artículo 561.1.1ª, segundo párrafo, de la L.E.Civil, a cuyo tenor, el auto que desestime totalmente la oposición condenará en las costas de esta al ejecutado, conforme a lo dispuesto en el articulo 394 para la condena en costas en la primera instancia.

Por su parte, este segundo precepto mencionado, determina la imposición de las costas a la parte que haya visto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR