SAP Madrid 49/2010, 8 de Febrero de 2010

PonenteMARIA DEL CARMEN GARCIA DE LEANIZ CAVALLE
ECLIES:APM:2010:1468
Número de Recurso121/2009
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución49/2010
Fecha de Resolución 8 de Febrero de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 8ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 8

MADRID

SENTENCIA: 00049/2010

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE MADRID

Sección 8

1280A

FERRAZ, 41

N.I.G. 28000 1 7001920 /2009

RECURSO DE APELACION 121 /2009

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 854 /2004

Órgano Procedencia: JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 3 de ALCALA DE HENARES

De: Celsa

Procurador: Mª. JESÚS MARTÍN LÓPEZ

Contra: CONSTRUCCIONES Y REFORMAS MORANTE BLANCO S.L.

Procurador: SIN REPRESENTACIÓN PROCESAL EN ESTA INSTANCIA

Ponente: ILMA. SRA. Dª. CARMEN GARCÍA DE LEÁNIZ CAVALLÉ

SENTENCIA Nº 49

Magistrados:

ILMO. SR. D. ANTONIO GARCÍA PAREDES

ILMA. SRA. Dª. CARMEN GARCÍA DE LEÁNIZ CAVALLÉ

ILMA. SRA. Dª. MARGARITA VEGA DE LA HUERGA

En Madrid, a ocho de febrero de dos mil diez. La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Sres. Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de juicio ordinario nº 854/2004, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia núm. 3 de Alcalá de Henares, seguidos entre partes, de una como demandante-apelada, CONSTRUCCIONES Y REFORMAS MORANTE BLANCO S.L., sin representación procesal en esta Instancia, y de otra, como demandada-apelante, Dª. Celsa, representada por la Procuradora Dª. Mª. Jesús Martín López.

VISTO, siendo Magistrada Ponente la Ilma. Sra. Dª. CARMEN GARCÍA DE LEÁNIZ CAVALLÉ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Alcalá de Henares, en fecha 28 de septiembre de 2008, se dictó sentencia cuyo fallo es del tenor literal siguiente:

"Estimo parcialmente la demanda formulada por el Proc. Sr. Montalvo Torrijos en nombre de Construcciones y Reformas Morante Blanco SL frente a doña Celsa, declaro haber lugar de forma parcial a la misma y en su virtud condeno a la demandada a abonar a la parte actora la cantidad de QUINCE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y UNA CON TREINTA Y SIETE EUROS (15.991,37 euros), intereses del art. 576 LEC y sin hacer expresa condena en costas".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, que fue admitido, y, en su virtud, previos los oportunos emplazamientos, se remitieron las actuaciones a esta Sección, sustanciándose el recurso por sus trámites legales.

TERCERO

No estimándose necesaria la celebración de vista pública para la resolución del presente recurso, quedó en turno de señalamiento para la correspondiente deliberación, votación y fallo, turno que se ha cumplido el día 4 de febrero de 2010.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación procesal de CONSTRUCCIONES Y REFORMAS MORANTE BLANCO, S.L presentó demanda dirigida contra Dña. Celsa en reclamación -desistida la acción principal en la que se pretendía cumplimiento de contrato- de la cantidad de 19.991,37 euros en concepto de obras realizadas en la vivienda propiedad de la demandada, así como en los gastos asumidos por el actor también respecto de la vivienda cuya compraventa no se consumó.

Con fecha 28 de septiembre de 2008, el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Alcalá de Henares, dictó sentencia en la que, tras calificar de compraventa el contrato que vinculó a los litigantes, suscrito el 18 de marzo de 2004, concluyó que no obstante la frustración del negocio, la demandante tenía derecho a resarcirse de los gastos abonados y de la cantidad entregada en concepto de arras,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR