SAP Murcia 395/2010, 6 de Julio de 2010

PonenteCAYETANO RAMON BLASCO RAMON
ECLIES:APMU:2010:1720
Número de Recurso417/2010
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución395/2010
Fecha de Resolución 6 de Julio de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MURCIA

SENTENCIA: 00395/2010

SENTENCIA Nº 395/10

En la Ciudad de Murcia a seis de julio de dos mil diez.

Habiendo visto en grado de apelación el Ilmo. Sr. Magistrado de esta Ilustrísima Audiencia Provincial, Don Cayetano Blasco Ramón, por haberle correspondido en reparto, los autos de juicio Verbal núm. 372/2009, que en primera instancia se han seguido en el Juzgado de Primera Instancia núm. diez de Murcia, entre las partes, como actora, y en esta alzada apelante, Reale Seguros Generales, representado por el Procurador Sr. Bueno Sánchez, y defendido por la Letrada Srª. Vidal Pérez, y como demandada, y en esta alzada apelada, Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U., representada por el Procurador Sr. Hernández Prieto, defendida por la Letrada Srª. Martínez Gallego, Juzgándose las actuaciones por un sólo magistrado al amparo de la L.O. 1/2009 .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de instancia citado, con fecha, 12 noviembre de 2009 dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la sentencia cuya parte dispositiva dice así: "Que desestimando la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales D. FRANCISCO BUENO SANCHEZ en nombre y representación de REALE SEGUROS GENERAL S.A., contra IBERDROLA DISTRIBUCIÓN ELECTRICA S.A., debo absolver y absuelvo a la citada demandada de toda responsabilidad por los hechos enjuiciados con imposición al actor de las costas causadas".

SEGUNDO

Que contra la anterior sentencia y en tiempo y forma se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de la parte actora, siéndole admitido, y tras los trámites previstos en la L.E. Civil, se remitieron los autos a esta Audiencia, formándose el presente Rollo por la Sección Primera con el núm. 417/2010, designándose Magistrado por turno de reparto.

TERCERO

En la tramitación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Han de ser desestimadas las alegaciones de la apelante en base a los acertados razonamientos contenidos en la sentencia de instancia, debiendo reiterar que el siniestro tiene su origen en la rotura de un fusible de la Caja General de Protección C.G.P.), extremo plenamente acreditado en cuanto que en el informe pericial traído por la actora (j.j. a peritaciones, S.L., folio 31), en su apartado "Análisis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR