SAP Madrid 90/2010, 29 de Marzo de 2010

PonenteARACELI PERDICES LOPEZ
ECLIES:APM:2010:3546
Número de Recurso99/2010
ProcedimientoAPELACION JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución90/2010
Fecha de Resolución29 de Marzo de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MADRID

SENTENCIA: 00090/2010

Rollo de apelación número 99/2010

Juicio de faltas número 43/2010

Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION PRIMERA

S E N T E N CI A Nº90/2010

En Madrid, a 29 de marzo de 2010

La Ilma. Sra. Dª Araceli Perdices López, Magistrado de esta Audiencia Provincial, Sección Primera, actuando como Tribunal Unipersonal, conforme a lo dispuesto en el art. 82.2º de la L.O.P.J ., ha visto el presente recurso de apelación de juicio de faltas número 43/2010 del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, en el que ha sido parte como apelante D. Pio y como apelado el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el indicado juicio de faltas se dictó sentencia el día 13 de enero de 2010 con los siguientes hechos probados:

Queda debidamente probado que el día 7 de noviembre de 2009, sobre las 21,30 horas, en el establecimiento Comercial El Corte Inglés sito en la calle Princesa, 56 de Madrid, por el vigilante jurado de dicho establecimiento se observó como Pio cogia una prenda de vestir deportiva, valorada en 99,90 euros de venta al público, metiéndose en el probador y saliendo sin ella, que al mirar dentro de éste se encuentra la alarma rota que portaba la prenda. Que tras pasar varias cajas de pago sin intención de abonar la prenda se le dio el alto y se le llevó al departamento de seguridad, pudiendo confirmar que dicha prenda la llevaba en una bolsa de su propiedad, a unos alicates, herramienta con la que quitado el sistema de seguridad.

Y con el siguiente fallo:

"QUE DEBO DE CONDENAR COMO CONDENO a Pio, como autor responsable de una falta de Hurto del art. 623.1 del C. P . en grado de tentativa, a la pena de UN MES DE MULTA A RAZÓN DE UNA CUOTA DIARIA DE SEIS EUROS con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad, por cada dos cuotas impagadas, y a que indemnice en concepto de responsabilidad civil al R. LEGAL CORTE INGLES con la cantidad de 99,90 euros, y al pago de las costas." SEGUNDO.- Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por D. Pio, que fue admitido a trámite en ambos efectos, dándose traslado del mismo al Ministerio Fiscal que lo impugnó, tras lo que se remitieron las actuaciones para resolver.

HECHOS PROBADOS

Se dan por reproducidos los de la sentencia recurrida, que se aceptan en su integridad.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se combate la sentencia que condena al apelante como autor de una falta intentada de hurto, invocándose que se han vulnerado los principios de presunción de inocencia e in dubio por reo porque la condena se sustenta en un testimonio único, testimonio que para poder constituir prueba de cargo debe reunir según la jurisprudencia los requisitos de incredibilidad subjetiva, la verosimilitud del testimonio, y la persistencia en la incriminación, faltando en este último caso el de verosimilitud.

El motivo no puede prosperar, y ello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR