SAP Madrid 52/2010, 26 de Marzo de 2010

PonenteEDUARDO VICTOR BERMUDEZ OCHOA
ECLIES:APM:2010:1632
Número de Recurso66/2010
ProcedimientoAPELACION JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución52/2010
Fecha de Resolución26 de Marzo de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 3ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

ROLLO APELACION: 66/10

SECCION TERCERA

JUICIO FALTAS: 892/09

MADRID

JDO. INS. Nº 5 - MOSTOLES

SENTENCIA NUM:52

En Madrid, a 26 de febrero de 2010.

El Ilmo. Sr. D. Eduardo Víctor Bermúdez Ochoa, Magistrado de la Sección 3ª de la Audiencia Provincial, actuando como Tribunal Unipersonal en turno de reparto, ha visto en segunda instancia, ante ésta Sección Tercera, la presente apelación contra Sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción nº 5 de los de Móstoles, en el Juicio de Faltas seguido ante dicho Juzgado bajo el número 892/10, habiendo sido partes como apelante Urbano, y como apelado el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Instrucción nº 5 de los de Móstoles en el Juicio de Faltas antes mencionado dictó Sentencia con fecha19 de Noviembre de 2009, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que debo CONDENAR Y CONDENO a Urbano como autora de una falta contra el orden público, a la pena de REINTA (30) DIAS DE MULTA, a razón de una cuota diaria de SEIS (6) EUROS, con expresa imposición de las costas devengadas por la tramitación de esa litis, si las hubiere.

La multa impuesta en el presente procedimiento deberá hacerse efectiva en el plazo de quince (15) días desde la firmeza de esta resolución y en su totalidad, siendo de aplicación el artículo 53 del Código Penal respecto a la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago."

SEGUNDO

Notificada dicha Sentencia a las partes personadas, por Urbano se interpuso Recurso de Apelación, haciendo las alegaciones que se contienen en su escrito del Recurso que aquí se tienen por reproducidas, no pidiéndose la práctica de ninguna diligencia de prueba, dándose traslado del escrito de apelación por el Juez de Instrucción a las demás partes personadas por el plazo de diez días comunes para que pudieran adherirse o impugnarlo.

TERCERO

Recibido el procedimiento en esta Audiencia y Sección Tercera el día 26 de febrero de 2010, se acordó la formación del Rollo, al que correspondió el número 66/10, acordándose por la Sala se dictase la resolución correspondiente por el Magistrado Unipersonal reseñado al principio de la presente.

  1. HECHOS PROBADOS Se aceptan y dan por reproducidos íntegramente los que como tales figuran en la Sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La valoración probatoria realizada por el órgano judicial reúne las condiciones necesarias para su confirmación. Sólo cuando la apreciación de las pruebas practicadas en la instancia resulte absurda o irracional, o incurra en contradicciones obvias, resultará oportuno corregirla en el ámbito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR