SAP Alicante 105/2010, 10 de Marzo de 2010

PonenteJOSE LUIS UBEDA MULERO
ECLIES:APA:2010:597
Número de Recurso541/2009
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución105/2010
Fecha de Resolución10 de Marzo de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 5ª

A.P. de Alicante, (5ª), Rollo n.º 541-A/09

Iltmos. Sres.:

Presidente: D. José Luis Úbeda Mulero

Magistrada: Dª. Visitación Pérez Serra

Magistrada: Dª. María Teresa Serra Abarca

En la ciudad de Alicante, a diez de marzo de dos mil diez.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Alicante, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados antes citados y

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA Nº 105

En el recurso de apelación interpuesto por D. Teodulfo, representado por el Procurador D. JESÚS ZARAGOZA GOMEZ DE RAMON y dirigido por la Letrada Dª. ISABEL TORRUBIA FERNANDEZ, frente a la parte apelada Dª. Rita, representada por el Procurador D. JOSE ANTONIO SAURA SAURA, y dirigida por la Letrada Dª. CRISTINA MARTINEZ CARO, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Alicante, habiendo sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. José Luis Úbeda Mulero.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Alicante, en los autos de juicio Verbal, sobre Reclamación de Cantidad número 945/09, se dictó en fecha 21 de julio de 2009 sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

" Que debo estimar y estimo íntegramente la demanda formulada por el Sr. Saura en nombre y representación de Dª Eva María y D Pedro Miguel, contra D Teodulfo y en consecuencia debo condenar y condeno a la parte demandada a abonar a la actora la cantidad de 842'16 euros, más el interés legal de esta cantidad desde la fecha de interposición de demanda más costas del presente procedimiento. ".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada, habiéndose tramitado el mismo por escrito en el Juzgado de procedencia, en la forma introducida por la Ley 1/2000, elevándose posteriormente los autos a este Tribunal, donde quedó formado el correspondiente Rollo de apelación número 541/09, señalándose para votación y fallo el pasado día 9 de marzo de 2010, en que tuvo lugar.

TERCERO

En esta segunda instancia se solicitó prueba pericial por la parte apelante, que fue denegada, sin que contra tal acuerdo se interpusiera recurso de reposición.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia dictada en el procedimiento de juicio verbal seguido ante el Juzgado, estimatoria de demanda en reclamación de 842,16 euros en concepto de indemnización de daños y perjuicios derivados de filtraciones de agua en vivienda interpone el presente recurso de apelación el demandado, propietario colindante de los actores, que solicita la nulidad de actuaciones o, en su caso, la revocación y sustitución por otra resolución bien absolutoria, bien en la que se aprecie concurrencia de culpas.

SEGUNDO

La nulidad de pleno derecho que se solicita con carácter principal, con cita de los arts. 227.1 y 225.3.º de la Ley de Enjuiciamiento Civil y 238.3 .º de la Ley Orgánica del Poder Judicial, se fundamenta en la denegación de la prueba pericial de la demandada acordada en el acto de la vista, debiendo tenerse en cuenta para la resolución de tal cuestión las siguientes circunstancias: 1) La personación en el procedimiento del demandado se realizó en 10 de julio de 2009; 2) Por escrito de 14 siguiente anunció su intención de presentar dictamen pericial a lo que el Juzgado contestó por providencia teniendo por realizado el anuncio y acordando su presentación en el momento procesal oportuno; y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR