STSJ Canarias , 15 de Diciembre de 2000

PonenteFRANCISCO JOSE GOMEZ DE LORENZO-CACERES
ECLIES:TSJICAN:2000:4392
Número de Recurso131/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución15 de Diciembre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

S E N T E N C I A N° 1708/2000 ILTMOS. SRES.

DON JESUS SUÁREZ TEJERA Presidente DON JAIME BORRAS MOYA DON FRANCISCO JOSE GOMEZ CÁCERES Magistrados Las Palmas de Gran Canaria, a 15 de diciembre del año 2000.

Visto, por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en esta capital, el presente recurso número 131/1999, tramitado por el procedimiento ordinario, en el que interviene como demandante doña Laura , representada por el Procurador don Angel Colina Gámez, asistido del Letrado don José Farre Español, y como administración demandada el Ayuntamiento de La Oliva, representada por el Procurador don Alejandro Rodríguez Baldellón y defendida por Letrado, versando el recurso sobre prorrateo y requerimiento de pago de cuotas de urbanización, siendo la cuantía del procedimiento de 52.695 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En escrito que no lleva fecha (registro salida n° 1.907/98)., el DIRECCION000 de la entidad mercantil "Urbanizadora Corralejo-Playa, S.A. " reclama a la hoy actora el pago de 52.695 pesetas, en concepto de cuota de urbanización -provisional- correspondiente al "próximo semestre" y como consecuencia de la titularidad dominical que ostenta el recurrente respecto de una parcela incluida en el "Proyecto de Urbanización de la Revisión del Plan Parcial Corralejo-Playa".

SEGUNDO

La actora interpuso recurso de reposición, siendo desestimado por el Alcalde de la Oliva en resolución de 20 de noviembre de 1998.

TERCERO

La representación de la actora interpuso recurso contencioso administrativo, formalizando demanda con la súplica de que se dicte sentencia por la que se anule el acto impugnado y se devuelva la cantidad reclamada en la resolución recurrida.

CUARTO

La Administración demandada contestó a la demanda, oponiéndose a ella e interesando una sentencia desestimatoria del recurso interpuesto.

QUINTO

Practicada la prueba pertinente, las partes formularon conclusiones, señalándose para votación y Fallo del presente recurso la audiencia del día 15 de diciembre del año 2.000, en cuyo acto tuvo lugar su realización.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Don FRANCISCO JOSE GOMEZ CÁCERES, Magistrado de esta Sala. .

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La pretensión cuya procedencia trata de rehabilitar la recurrente en esta sede jurisdiccional, a través de la impugnación del requerimiento de pago de cuotas de urbanización efectuado por la entidad "Urbanizadora Corralejo Playa, S.A.", gravita sobre el prorrateo de cuotas aprobada por el Ayuntamiento de La Oliva en sesión plenaria celebrada el día 10 de febrero de 1996, para sufragar las obras de ejecución del "Proyecto de Urbanización de la Revisión del Plan Parcial Corralejo-Playa", cuya ejecución, tras variar el sistema inicial elegido, decidio el Ayuntamiento llevarlo a cabo por el sistema de cooperación, habiéndose declarado expresamente por el Pleno - sesión de 31 de marzo de 1995- la innecesariedad de la reparcelación respecto de las unidades de ejecución nums 1 y 2 (la parcela aquí litigiosa parece encontrarse entre ellas, al haberse tomado en consideración el aprovechamiento de las fincas para la individualización de los costes de la urbanización - art. 188.2 Reglamento de Gestión) por resultar suficientemente. equitativa la distribución de los beneficios y cargas derivados del planeamiento.

Debe precisarse, además, que las cuotas urbanísticas reclamadas tienen el carácter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 22 de Noviembre de 2004
    • España
    • 22 Noviembre 2004
    ...Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en fecha 15 de diciembre de 2000 y en su recurso contencioso administrativo nº 131/99, y no hacemos condena en Así por esta nuestra sentencia, definitivamente juzgando, , lo pronunciamos, mandamos y firmamos PUBLICACION.- Leída y ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR