STSJ Galicia , 26 de Febrero de 2001

PonentePABLO SAAVEDRA RODRIGUEZ
ECLIES:TSJGAL:2001:1635
Número de Recurso32/1998
ProcedimientoPENAL
Fecha de Resolución26 de Febrero de 2001
EmisorSala de lo Civil y Penal

Tribunal Superior de Justicia de Galicia Sala de lo Civil y Penal SENTENCIA NÚM. 3/2001 Iltmo. Sr. Presidente:

Don Juan José Reigosa González Ilmos. Sres. Magistrados:

Don Juan Carlos Trillo Alonso Don Pablo Saavedra Rodríguez A Coruña, veintiséis de febrero de dos mil uno. La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, integrada por los magistrados que se citan al margen, ha visto el incidente sobre la impugnación de la tasación de las costas practicada el 7 de abril de 1999 en el rollo del recurso de casación número 32/98 interpuesto por el procurador don Rodrigo de Santiago Zarco en nombre de don Benedicto y otros, bajo la dirección del letrado don José A. Illán Torrón, siendo recurridos en los incidentes don Benjamín y otros, representados por el procurador don Pascual Gantes de Boado González y asistidos por el letrado don Xosé Manuel Fernández Varela.

Es ponente el Iltmo. Sr. D. Pablo Saavedra Rodríguez.

Antecedentes de hecho

Primero

En el recurso de casación número 32/98 al que se refieren estas actuaciones, la Sala dictó sentencia con fecha 17 de febrero de 1999 en la que declaró la desestimación del recurso interpuesto por la representación procesal de don Benedicto , don Alberto , don Luis Carlos , don Rodrigo y don Isidro , a los que impuso expresamente las costas causadas en dicho recurso.

Segundo

El procurador don Pascual Gantes de Boado González, en nombre y representación de los recurridos en el citado recurso don Benjamín y otros, solicitó la práctica de la tasación de costas causadas en dicho recurso de casación, acompañando la minuta del letrado Sr. Fernández Varela.

El Sr. Secretario de la Sala, con fecha de 7 de abril de 1999, practicó la tasación de costas solicitada.

De dicha tasación se acordó dar vista a las partes por tres días principiando por el condenado a su pago.

Dentro del plazo concedido, el procurador don Rodrigo de Santiago Zarco, en escrito de 16 de abril siguiente, impugnó por el concepto de excesivos e indebidos los derechos arancelarios del procurador Sr. Gantes de Boado González y los honorarios del letrado Sr. Fernández Varela, en los términos que seguidamente se examinarán, así como por defectos en las minutas.

Dado el traslado correspondiente a la contraparte, ésta alegó en escrito de 30 de abril siguiente lo que estimó atinente a su derecho.

Por providencia de 10 de mayo se pasaron las actuaciones al Colegio de Abogados para que emitiese dictamen a los efectos del artículo 427 de la Ley de enjuiciamiento civil, lo que fue llevado a efecto con fecha de 20 de diciembre de 2000.

Seguidamente, la impugnación se tramitó por la vía de los incidentes al invocarse inclusión de honorarios y derechos indebidos, dándose traslado para la contestación a la parte contraria por el término de seis días, efectuándola el procurador Sr. Gantes de Boado González con fecha de registro de 17 de enero de 2001.

Al no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR