STSJ Comunidad Valenciana , 3 de Abril de 2001

PonenteISABEL MORENO DE VIANA-CARDENAS
ECLIES:TSJCV:2001:2911
Número de Recurso2096/1998
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 3 de Abril de 2001
EmisorSala de lo Social

Recurso contra Sentencia núm. 2.096/98 Ilmo. Sr. D. José María Ordeig Fos Presidente Ilma. Sra. Dª. Isabel Moreno de Viana Cárdena Ilmo. Sr. D. Jose Javier Morro López En Valencia, a tres de Abril de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, ha dictado la siguiente, SENTENCIA N° 1.771/2001 En el Recurso de Suplicación núm. 2.096/98, interpuesto contra la sentencia de fecha veintidós de Enero de mil novecientos noventa y ocho, dictada por el Juzgado de lo Social núm. Uno de los de Castellón, en los autos núm. 300/97, seguidos sobre REINTEGRO GASTOS MÉDICOS, a instancia de Armando , contra la CONSELLERÍA DE SANIDAD Y CONSUMO, y en los que es recurrente ambas partes, habiendo actuado como Ponente el/a Ilma. Sra. Dª. Isabel Moreno de Viana Cárdena.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida de fecha veintidós de Enero de mil novecientos noventa y ocho, dice en su parte dispositiva: "

FALLO

"Que estimando la pretensión principal formulada en la demanda interpuesta por D. Armando contra la GENERALITAT VALENCIANA - Consellería de Sanitat i Consum, debo condenar a la demandada a prestar la asistencia sanitaria especializada que requieran los hijos del actor y se desestima la petición subsidiaria de reembolso de gastos generados en la medicina privada, respecto de la que se absuelve a la demandada".

SEGUNDO

Que en la citada sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

"PRIMERO.- El actor, D. Armando , que es trabajador por cuenta ajena y que está afiliado al Régimen General de la Seguridad Social con el núm. NUM000 , tiene dos hijos de 15 y 17 años de edad, respectivamente, afectados ambos por Amelogemesis Imperfecta. SEGUNDO.- La Amelogemesis Imperfecta se caracteriza por alteración en la formación de esmalte y cambios de colcor de los dientes que se acompaña de mordida abierta anterior y oclusión únicamente en posteriores lo que ocasiona, junto al aspecto antiestético dentario una discapacidad severa para la masticación, así como alteraciones en la correcta fonación, y en el caso que se enjuicia presenta además un apiñamiento dentario importante.

TERCERO

Durante los tres últimos años, los hijos del actor, han sido tratados en el Hospital Clínico Universitario de la Facultad de Odontología de Valencia, y en Abril de 1996 por el Dr. D. Juan Francisco , se indicó el tratamiento a seguir, haciendo constar que en dicho centro docente no era posible realizar, por su complejidad, algunos de los tratamientos indicados, por lo que el actor acude a la medicina privada generando unos gastos que reclama (folios núms. 2 y 28). CUARTO.- El actor en fecha 21-10-96 presentó escrito de solicitud de prestación de asistencia médica especializada o el pago de los gastos a que asciende el tratamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR